El Alcalde y el Embajador de Rivas encendieron la iluminación navideña

362

El encendido del alumbrado navideño se produjo puntualmente a las 18:15, iluminando una enorme bola y un coche de tamaño real cubierto totalmente de luces, ubicados frente al edificio de Alcaldía. El encendido coincide con el inicio de la campaña de apoyo al comercio, plagada de actividades de todo tipo en zonas y centros comerciales de la ciudad.

Galería de fotos

El actor José de Luna, ‘Josete’, embajador de Rivas, junto con el Alcalde, Pedro del Cura, apretaron la «palanca» (ficticia) que transmitió la «energía» necesaria para iluminar, justo a las 18:15, hora prevista, la iluminación navideña «de esta plaza y de toda la ciudad», como dijo De Luna en el breve discurso que precedió al encendido. Por su parte, Del Cura recordó que «no pretendemos competir con otros municipios en ver quién pone más luces o más leds, aquí preferimos que ocurra lo que ya ha ocurrido: que todas las AMPAs de Rivas se han apuntado a colaborar en la Cabalgata deReyes, y gracias a eso va a haber un gran número de profes, padres y madres y chicos y chicas que van a realizar actividades juntos y se van a conocer mejor».

Tras el encendido de las luces, el Coro All4Gospel interpretó un repertorio de canciones que animaron a las varias decenas de personas que acudieron al acto, muchas de ellas con sus hijas e hijos. El coro es uno de los que ofrece sus actividades y enseñanzas la Escuela Coral de Madrid, que radicó en el colegio José Hierro, en Rivas, una de sus sedes recientemente.

El presupuesto destinado a la iluminación específica de la Plaza de la Constitución asciende este año a 37.709 euros, cifra que incluye las actividades de dinamización y animación desde el 7 de diciembre al 7 de enero y la iluminación de la zona denominada ‘manzana institucional’, área que comprende la plaza ubicada entre el edificio de Tenencia de Alcaldía, Correos y el Recinto Multifuncional.

Campaña de apoyo al comercio local

El encendido de la iluminación fue también el hito que marcó el inicio de la campaña de apoyo al comercio local. Sobre ella explicaron el Alcalde y la concejala de Desarrollo Económico, Carmen Rebollo, que han contado con la colaboración de todos los centros y zonas comerciales de la ciudad, «desde el más grande al más pequeño», según Del Cura. El Alcalde explicó también que el Gobierno había «aumentado notablemente el presupuesto para iluminación navideña porque sabemos que contribuye a animar a la gente a salir a las calles de Rivas y a realizar el consumo que tengan previsto a hacer en nuestra ciudad y no fuera de ella». El presupuesto para iluminación se ha cuadruplicado en este año.

Por su parte, Rebollo reflexionó sobre «la importancia del comercio local», porque «no sólo nos ofrece un lugar donde realizar nuestras compras, cuando compramos en tiendas de Rivas estamos contribuyendo a que haya más vecinos y vecinas que mantienen un puesto de trabajo».  Como iniciativa de más calado en esta campaña, Rebollo explicó que el Ayuntamiento va a «enviar una bolsa para la compra a cada domicilio de Rivas». Se trata de una bolsa roja con la leyenda «Yo compro en Rivas», de la que se han editado 30.000 ejemplares que se enviarán retractiladas a cada vivienda. La concejala espera que «sirva para visibilizar el apoyo al comercio local y a recordar que somos muchas y muchos los que hacemos nuestras compras en la ciudad». Rebollo estimó en alrededor de 15.000 euros el coste de las bolsas, a lo que habría que añadir el envío de las mismas a los domicilios.

Programación

La programación incluida específicamente dentro de esta campaña corre a cargo tanto del Ayuntamiento como de los diferentes centros y zonas comerciales de la ciudad, así como de entidades ciudadanas. Incluye todo tipo de actividades, desde talleres de distinto tipo hasta ludotecas y actuaciones musicales. La programación completa puede consultarse en el folleto editado en pdf por el Ayuntamiento, que incluye un modelo de Carta a los Reyes Magos.

Descargar la programación navideña completa: Programa de Navidad2019 (PDF, aproximadamente 4 Mb)