El alumnado de la Escuela de Artes Escénicas Inclusiva de Rivas representará su espectáculo «HorAs»

2244

El alumnado de la Escuela de Artes Escénicas Inclusiva de Rivas representa su espectáculo de fin de curso a cargo de la compañía HorAs. La metodología empleada es la de la Fundación Psico Ballet Maite León. Será el próximo viernes 23 junio a las 19:30 horas en el entro cultural Federico García Lorca.

La compañía HorAs es un proyecto cultural y pedagógico de danza contemporánea integrado por alumnado de la Escuela de Artes Escénicas Inclusiva de Rivas Vaciamadrid, un espacio formativo que creó en 2008 la Fundación Fundar para personas con discapacidad del municipio. La metodología empleada es la de la Fundación Psico Ballet Maite León, que lleva más de 40 años trabajando en la integración social y laboral de las personas con discapacidad a través de las artes escénicas.

HorAs representa en el salón de actos del centro cultural Federico García Lorca su montaje de fin de curso, donde el alumnado muestra lo aprendido y baila sus últimos trabajos. Se trata de dos piezas que se desarrollan en momentos y lugares diferentes, en las que sus personajes se dejan llevar por sus propias emociones, sin buscar ningún final al que llegar: “Momentos, lugares, personas. Pasan por nuestra vida como si fueran un sueño que se esfuma al despertar. Pero hay otros que no vamos a poder olvidar. Siempre aparecen de manera inesperada y nos hacen temblar. Y aunque intentemos evitarlo, esas sensaciones no las vamos a poder disimular”, según la compañía.

El proyecto de la Escuela de Artes Escénicas Inclusiva de Rivas está regulado bajo convenio con la Concejalía de Feminismos y Diversidad y la colaboración de las concejalías de Participación Ciudadana y de Cultura y Fiestas.

VIERNES 23 JUNIO / 19.30.
Centro cultural García Lorca: salón de actos. Entrada libre con retirada de invitación.