El AMPA del Dulce Chacón teme que la ‘solución de los barracones’ se convierta en permanente en Rivas

721

Teme que «puedan mantenerse los dos módulos proyectados en nuestro centro de una forma permanente, con el fin de utilizarlos para aumentar líneas en el futuro». Defienden a la directora del centro, cuya renovación del cargo puede peligrar por las medidas adoptadas por la Consejería de Educación.

El AMPA del CEIP Dulce Chacón ha hecho público un comunicado en el que, si bien se felicita por la apertura de dos grupos del nuevo colegio Mercedes Vera (aún no cosntruido) para poder inscribir en ellos al alumnado para el próximo curso, expresa también su temor de que la política de módulos temporales (los conocidos barracones) que la consejería de Educacióin está adoptando como recurso par ampliar la oferta de plazas en Rivas, se convierta en una «solución permanente».

Ver/descargar el comunicado íntegro

El comunicado explica que «la construcción de barracones puede ser una medida correcta de forma puntual y excepcional, pero consideramos que los barracones se están  convirtiendo en la solución “para todo” que se nos brinda desde la Consejería de Educación». Asimismo, expresa su «inquietud sobre la posibilidad de que puedan mantenerse los dos módulos proyectados en nuestro centro de una forma permanente», con el fin de utilizarlos para «aumentar líneas en el futuro». Recuerdan que «Nuestro colegio fue construido como un colegio de línea 2, (dos aulas por curso), y sus recursos están preparados para esa capacidad».

Solidaridad con la directora del centro

Por otra parte, el comunicado aborda la situación de la directora del centro, Alicia Rivera Duque, inmersa en el proceso de renovación del cargo, proceso que «ha sido adelantado por parte de la Comunidad de Madrid para no aplicar el próximo curso la Ley LOM-LOE y que ha tenido como efecto negativo que muchos directores o aspirantes no tuvieran finalizado un curso obligatorio de Actualización de competencias directivas para el puesto, que en época normal hubieran finalizado sin problema antes de la fecha».

El AMPA respalda la actuación de Rivera Duque como directora y advierte que «Viendo la situación que se ha producido y que no hay más candidatos acorde al procedimiento
establecido, la Consejería de Educación realizaría una asignación de la dirección al Centro  de oficio, sin tener en cuenta el proyecto educativo ya encaminado, las señas de identidad y los valores trabajados desde hace años».

La asociación muestra su apoyo a la directora y anuncia que va a «comenzar una serie de movilizaciones y recogida de firmas de toda la comunidad educativa porque entendemos que el proyecto de Dirección que lidera Alicia es una parte importante del Dulce Chacón y pieza clave para que nuestro colegio pasara de ser un cole “donde no quería venir nadie” en sus inicios, a ser uno de los más reconocidos de nuestro municipio en muchos aspectos».