El AMPA del IES Julio Pérez se desvincula de las pintadas en los barracones instalados por la Comunidad

974
Uno de los barracones instalados por la Comunidad en el IES Profesor Julio Pérez, tal y como apareció ayer viernes por la mañana (Foto AMPA Julio Pérez)

Las pintadas y desperfectos ocasionados ayer “repercuten negativamente sobre nuestro instituto y como imagen para el alumnado”, según el AMPA del centro educativo.

El AMPA del IES Profesor Julio Pérez ha hecho público hoy un comunicado en el que se desvincula de los desperfectos ocasionados en los barracones que recientemente ha instalado la Comunidad de Madrid en terrenos del instituto. El AMPA califica las pintadas y otros desperfectos de “actos vandálicos” con los que “no estamos de acuerdo”.

El comunicado de la asociación extiende este rechazo a los daños ocasionados “a cualquier bien público” y cree que “repercuten negativamente sobre nuestro instituto y como imagen para el alumnado”. Asimismo esperan que “esta acción sea algo puntual y podamos recuperar la actividad en el Centro mediante la reivindicación que no provoque daños a terceros”.

Contra la masificación

Esta última referencia a las reivindicaciones del AMPA se refieren a la campaña que la entidad está llevando a cabo en rechazo a la masificación que entienden está preparando la Comunidad de Madrid con la instalación de los barracones en terrenos del instituto.

El AMPA Profesor Juio Pérez teme que la instalación de los barracones sea el preludio de un proceso de masificación del instituto, cuando entienden que lo que debe hacer la Comunidad es cumplir su compromiso de construir en el barrio Centro de Rivas un nuevo centro de Secundaria. El Ayuntamiento ya cedió en su día los terrenos para ese nuevo centro educativo, al que mediante un proceso participativo la ciudadanía adelantó el nombre de “Margarita Salas”.

El AMPA aclara que “Pensamos que hay muchas formas de mostrar el desacuerdo, pero nosotras preferimos las que unen a la comunidad educativa” y concluyen expresando el deseo antes mencionado: que “esta acción sea algo puntual y podamos recuperar la actividad en el Centro mediante la reivindicación que no provoque daños a terceros”.