El AMPA del IES Julio Pérez llama a ‘rodear el instituto’ oponiéndose a la masificación del centro

595
Cartel anunciador

Rechazan los barracones que la Comunidad de Madrid piensa instalar en el instituto por considerar que con ellos se aparcará la construcción de un nuevo centro de Secundaria en Rivas y continuará la masificación en este nivel educativo.

El AMPA del IES Profesor Julio Pérez ha hecho público un comunicado en el que rechaza la instalación de barracones que el Gobierno regional ha anunciado en el centro de Secundaria. Para manifestar ese rechazo llaman a una acción consistente en “rodear el instituto”, mañana viernes 20 de noviembre, a las 17:30 horas.

El AMPA considera que la construcción del CEIP Mercedes Vera, al que se comprometió la Comunidad de Madrid “parece que sigue adelante”, pero “no tiene claro” que lo mismo ocurra con la también prometida construcción de un nuevo IES, al que se denominará ‘Margarita Salas’, en el barrio Centro del municipio.

‘Rodea el instituto’: no a los barracones

El AMPA teme que la instalación de barracones en el IES Julio Pérez sirva para fortalecer la opción del Gobierno regional de ampliar el centro de Secundaria, algo que las madres y padres rechazan por considerar que traerá como consecuencia la masificación del centro y posponer indefinidamente la construcción del nuevo instituto.

La acción que realizarán mañana, viernes, consistente en formar una cadena humana que rodee el IES Profesor Julio Pérez, la entienden como una manera de manifestar su opción de que “la Administración trate con dignidad al alumnado” y no le obligue a soportar que se “aumenten las líneas de un centro hasta el infinito”.

Por el contrario, los lemas con los que convocan esta acción son los de “Más recursos para la Educación Pública”, “No queremos barracones, no queremos ampliación”, “Queremos un nuevo instituto” y “Queremos un centro de FP”.