El auditorio Pilar Barden más accesible para personas con disminución auditiva

1048
Centro Cultural Federico García Lorca, en cuyo salón de actos se representarán las funciones del FESTEAF, salvo la clausura

En el auditorio han instalado un sistema de mejora acústica en las butacas centrales de la fila 1 a la 4 para las personas con audífonos o implantes coleares, que les ayudará a mejorar la comprensión de los sonidos.

El auditorio Pilar Bardem, lleva queriendo ser más accesible para todos desde hace ya tiempo, por eso ha instalado un sistema de mejora acústica para personas con audífono o implantes cocleares. El sistema se trata del bucle magnético, que reduce el ruido de fondo de manera significativa, mejorando así la comprensión de los sonidos para las personas con disminución auditiva.

El nuevo sistema instalado cubre las butacas del bloque central de la fila 1 a la 4, lo que supone 60 butacas aunque actualmente por la restricción de aforo dada la emergencia sanitaria y los protocolos de seguridad, el número de asientos que cuentan con este sistema se reduce a 31.

Para el funcionamiento del bucle magnético deberán poner el audífono en posición T. Del mismo desde la Concejalía de Cultura ha explicado el funcionamiento de este sistema: “El bucle magnético es un cable especial trenzado desplegado debajo de la moqueta del auditorio rodeando el bloque de butacas. Trabaja en una frecuencia especial para que no haya interferencias con otro equipos, como micros inalámbricos, de petaca o in ear”.

Además, cabe destacar que serán señalizadas a la hora de la compra de entradas. En la web municipal entradas.rivasciudad.es, en el mapa para seleccionar la butaca para comprar aparece ya la zona con el símbolo de oreja en blanco con fondo azul para que el público sepa que está el sistema implementado y puede adquirir una localidad en la zona si está libre.