La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Ayuntamiento lanza un proceso participativo para “repensar los órganos de participación”


La concejalía de Participación Ciudadana presenta este próximo martes 12 de noviembre el proceso participativo ‘Repensando la participación en Rivas‘, “una cita para evaluar los órganos de participación ciudadana y su operatividad y eficacia para, después, acometer las reformas necesarias, revitalizarlos y adaptarlos a los nuevos tiempos”.

El encuentro, abierto a toda la ciudadanía, comenzará a las 18.00 en el salón de actos de la Casa de Asociaciones (avenida Armando Rodríguez Vallina). Organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana y Barrios del Ayuntamiento de Rivas, este proceso participativo que se presenta el martes día 12 cuenta con cinco fases y se realizará durante todo este curso, partiendo de un cuestionario evaluativo que se ofrecerá a todas las asociaciones de la ciudad y de entrevistas a agentes claves, como personal técnico municipal, consejeras y consejeros de los actuales órganos de participación ciudadana y demás ripenses que deseen sumarse.

Con el resultado de esta evaluación, el equipo municipal de participación ciudadana elaborará una macro encuesta, que estará a disposición de la ciudadanía a través de la web municipal, rivasciudad.es, y cuyo resultado se devolverá en una jornada que se realizará en enero de 2020.

Del encuentro, se formarán comisiones de trabajo que deliberarán durante los meses siguientes, hasta obtener un informe con propuestas concretas que será validado por la ciudadanía en una gran asamblea a finales de mayo del próximo año. El objetivo final de este proceso, según su equipo organizador, es el “empoderamiento colectivo de vecinas y vecinos, que serán quienes transformen sus propios órganos de participación”.

“La participación cambia constantemente porque bebe de las necesidades y anhelos de la ciudadanía, por lo que conviene siempre revisar los procesos y adaptarlos a las nuevas realidades”, señala Yasmin Manji, concejala de Participación.

El orden del día del encuentro del martes 12 de noviembre a las 18.00 será:

  1. Presentación del proceso participativo ‘Repensando la participación ciudadana en Rivas Vaciamadrid’.
    2. Aprobación, si procede, del acta anterior.
    3. Presentación de las concejalas de Participación y Barrios.
    4. Elección de las consejeras de barrio (Este, Centro y Oeste). (*)
    5. Ruegos y preguntas.

(*) Se pueden hacer llegar las candidaturas a consejera o consejero de barrio a través del mail consejodeciudad@rivasciudad.es o el mismo día de la celebración de la Asamblea antes del comienzo de este punto del orden del día.

Escrito por en 08/11/2019. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas,En Rivas,Gente. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario