El Ayuntamiento ofrecerá alquiler de bicis a partir de mediados de octubre

59

El sistema será de préstamo a muy bajo precio y está basado en los que ya existen en varias ciudades españolas y de otros países. Funcionará con la adquisición de una tarjeta anual que servirá para desbloquear las bicis sujetas a los aparcamientos de bicicletas y para volver a dejarlas bloqueadas en el mismo aparcamiento o en algún otro de los diez que se habilitarán en la ciudad.

La Fiesta de la Movilidad Sostenible se ha llevado a cabo esta mañana de sabado, 17 de septiembre, en un espacio acotado de la Avenida de los Almendros, cerca del Estadio de Atletismo. La bici ha sido sin duda la protagonista de la fiesta, con talleres de reparación de bicicletas, minicursillos sobre circulación en bici ofrecidos por miembros de la Policía Local y, como novedad más destacada, la aparición en escena de varios puntos de anclaje de las bicicletas que, a partir de mediados de octubre, ofrecerá el Ayuntamiento a los ripenses para que las puedan usar en desplazamientos ciudadanos.

El sistema, denominado ‘Bicinrivas’, consistirá en un préstamo a “muy bajo coste”, según fuentes municipales que no han concretado, sin embargo, la cuantía exacta, ya que “se dará a conocer en breve de forma pública”. Las y los interesados podrán adquirir una tarjeta anual que servirá para poder desbloquear la bici sujeta al sistema de anclaje de que están dotados los puntos de depósito de las bicis. La misma tarjeta servirá después, cuando el usuario decida dejar el vehículo, para bloquearla al mismo punto de anclaje o a otro punto en un depósito diferente de los diez que inicialmente se ubicarán en diferentes partes de la ciudad. El Ayuntamiento pondrá a disposición del público 150 bicicletas normales y 30 eléctricas a disposición del público.

Con esta Fiesta, el Ayuntamiento se ha unido a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible, una iniciativa que se desarrolla en cientos de ciudades durante la segunda quincena de septiembre.

[Ver galería de fotos]