El Ayuntamiento pide al Consorcio de Transportes que asuma dos nuevas líneas internas de autobús en Rivas

1670
La Alcaldesa (izquierda) acompañada del concejal de Seguridad y Movilidad y de un técnico municipal, en su reunión con Pablo Rodríguez Sardinero (derecha, al fondo) y personal de su equipo (Foto Ayto Rivas)

La Alcaldesa consigue reunirse con los responsables del Consorcio, tras meses de solicitar una reunión. Propuso, además del aumento de líneas internas, la creación de conexiones directas entre Rivas y municipios como Arganda, Mejorada del Campo, San Fernando de Henares, Coslada o Torrejón de Ardoz y con barrios madrileños como Villa de Vallecas y Vicálvaro.

La alcaldesa de Rivas, Aída Castillejo, logró el pasado 1 de diciembre, tras meses solicitándolo, mantener una reunión con los responsables del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM). En el encuentro la regidora ripense trasladó a Pablo Rodríguez Sardinero, director gerente del CRTM, varias peticiones y propuestas tendentes a mejorar la movilidad de las y los ripenses en medios de transporte públicos.

En la reunión, en la que han participado también equipos técnicos del Ayuntamiento y del Consorcio, la alcaldesa ha presentado la propuesta de la nueva Red de Bus Urbano de Rivas, que pasará de 1 a 3 líneas. El servicio se plantea con una frecuencia de 10 minutos y en horario desde las 05.40 a las 23.00 horas.

Estas serían las líneas que el Gobierno local lleva anunciando desde hace meses y sobre las que reiteradamente se ha mostrado dispuesto a sostenerlas con fondos propios municipales, aunque Castillejo siempre ha precisado que consideraba correcto solicitar primero que sea el Consorcio el que se haga cargo de las mismas.

Por su parte, el Consorcio «ha valorado positivamente la propuesta», según una nota de prensa municipal, y ha asegurado que la «estudiará en profundidad para seguir avanzando sobre la misma». No se han dado a conocer plazos, ni siquiera orientativos, para conocer la respuesta a esta petición

Otro temas

Otro de los temas tratados en la reunión ha sido la mejora de los servicios interurbanos, para hacer más rápida la conexión con Madrid, así como crear conexiones directas con otros municipios como Arganda, Mejorada del Campo, San Fernando de Henares, Coslada, Torrejón de Ardoz y los distritos madrileños colindantes Villa de Vallecas y Vicálvaro. También se ha solicitado que el Consorcio continúe trabajando en la modernización de la flota, haciéndola más sostenible y accesible.

Por último, la alcaldesa ha trasladado al Consorcio las necesidades de Rivas en lo relativo a la línea 9 de metro, desde la apertura de la cuarta estación en la parcela que el Ayuntamiento ha puesto a disposición para ello, así como el cubrimiento de las vías que actualmente dividen la ciudad y la mejora del servicio actual con más frecuencia, aumento de la capacidad de los trenes y la eliminación del transbordo en Puerta de Arganda.

También se ha solicitado la apertura de oficina de gestión del Consorcio para la atención al público en el municipio, permitiendo así a la ciudadanía obtener su tarjeta de transporte y otras gestiones en Rivas sin tener que desplazarse a otros municipios. En esa línea se ha planteado también la necesidad de mejorar la escalera de acceso a la estación de Rivas Urbanizaciones.