El Ayuntamiento prepara un reconocimiento a la desaparecida revista ‘Este de Madrid’

152
Portada del último número de la edición impresa de 'Este de Madrid'
Portada del último número de la edición impresa de ‘Este de Madrid’

Un comunicado del Ayuntamiento de Rivas lamenta el cierre de la publicación y anuncia “un acto de reconocimiento a la histórica cabecera y a las personas que han hecho posible treinta años de información y servicio a la ciudadanía de Rivas”.

El cierre de ‘Este de Madrid’, anunciado el pasado sábado por Rivas Actual, está provocando diferentes reacciones, en su mayoría de lamentación por la desaparición de la cabecera impresa decana de la prensa local de buzoneo gratuito en Rivas. Esta misma mañana, el Ayuntamiento ha emitido un comunicado en el que lamenta dicha desaparición. En la nota puede leerse que “A su labor informativa y de servicio público se suma, en el caso de esta cabecera, su afán por la vertebración y el desarrollo de la comarca del Sureste de Madrid”, así como “la práctica de cohesión y diálogo que, desde 1991, se había establecido con el asociacionismo local, el sector empresarial y comercial y las diferentes voces y expresiones públicas de nuestra ciudad”.

Finalmente, el comunicado anuncia que la Corporación prepara “un acto de reconocimiento a la histórica cabecera y a las personas que han hecho posible treinta años de información y servicio a la ciudadanía de Rivas”.