El Ayuntamiento reforesta la linde entre Covibar y la Cañada con la participación de asociaciones y ampas

895

Varios cientos de plantones de árboles han sido plantados en dos puntos de la franja de campo que une el antiguo Covibar-Madrid con la Cañada Real. Rivamadrid ha sido la encargada de suministrar los árboles y asesorar en su plantación. El Alcalde, Pedro del Cura, el concejal de Educación, José Luis Alfaro, y la Consejera Delegada de Rivamadrid y portavoces de los grupos municipales, presentes en la plantación.

Consulta la galería de fotos de la reforestación

Varios cientos de plantones de diferentes especies, mayoritariamente pinos pero también algunas encinas, coscojas y olivos, han sido plantados esta mañana en dos puntos de la linde entre el barrio de Covibar y las edificaciones de la Cañada Real: uno de los puntos de plantación ha sido en la zona próxima al Parque Montarco, mientras que el otro ha sido un terreno ubicado frente a la Plaza Blas de Infante.

El tiempo no ha podido ser más favorable para esta actividad, ya que desde primera hora de la mañana ha habido un cielo despejado y ha lucido plenamente el sol con una temperatura muy agradable. Casi 400 personas se habían inscrito por medio de la web municipal para participar en la plantación, según datos del Ayuntamiento.

La iniciativa, organizada por el Ayuntamiento, representado por el Alcalde, Pedro del Cura, ha sido materializada por Rivamadrid, cuya Consejera Delegada, Vanessa Millán, ha estado entre las primeras personas que han plantado algunos de los árboles, junto con el concejal de Educación, José Luis Alfaro. Dos asociaciones vecinales de la Cañada, Al-Shorok y Amal, se han unido también a la convocatoria, así como miembros de la cooperativa Covibar, la Mancomunidad de Covibar, las AMPAs de los CEIP El Olivar y El Parque y la Escuela Infantil Platero. Además, han estado presentes la portavoz del grupo IU-Equo-Más Madrid, Aida Castillejo, la del GrupoPopular, Janette Novo y la concejala del PSOE, Pilar Alonso.