El Ayuntamiento se personará en el juicio contra el principal imputado por el incendio del vertedero ilegal

3920
Maquinaria trabajando en el vertedero ilegal. (Foto de archivo: Irene Núñez).

Así lo ha anunciado hoy el Alcalde, aunque ha recordado que el imputado está «huído» y que hasta que la Justicia no pueda encontrarle y llevarle a juicio, no podrán hacerse otras actuaciones. Espera que prospere el recurso que mantiene Ecologistas en Acción contra la sentencia contra un imputado secundario.

Con el principal imputado por el incendio del vertedero ilegal próximo a la A3 que ardió en julio de 2015, huído y en situación de busca y captura, el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha reconocido esta mañana que «no hay acciones» que el Ayuntamiento pueda plantearse contra él. «Habrá que esperar a que sea localizado y llevado a juicio, momento en que el Ayuntamiento se personará» como parte de la acusación.

Del Cura ha explicado que la sentencia que recientemente se dictó contra otro de los imputados, consistente en una simple multa administrativa, ha sido por una cuantía «muy pequeña» porque «el juez no ha visto delito medioambiental» en la conducta de aquél. No obstante, el regidor ha declarado que espera que «prospere el recurso que mantiene Ecologistas en Acción» contra esa sentencia.