El Ayuntamiento condena el asesinato homófobo de A Coruña y convoca una concentración de repulsa

1847
Imagen utilizada en las concentraciones que se convocan en repulsa al asesinato de Samuel

Samuel fue asesinado en la madrugada de este sábado en A Coruña, mientras sus agresores gritaban «maricón». El Ayuntamiento convoca una concentración hoy lunes a las 20.00 horas en la plaza de la Constitución.

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid se sumará este lunes a las concentraciones en repulsa por el asesinato de Samuel, el joven gallego a quien mataron la madrugada del pasado sábado día 3 en A Coruña al grito de “maricón”.

La Corporación condena el asesinato y convoca una concentración, que tendrá lugar a las 20.00 horas en la plaza de la Constitución de Rivas, con el objeto de mostrar la repulsa hacia el mismo. Varios ayuntamientos más en España están convocando concentraciones similares para hoy. La asociación ripense Rivas LGBT ha anunciado también su condena del asesinato y su apoyo a la convocatoria del Ayuntamiento.

Yasmin Manji, concejala de Feminismos y Diversidad, ha declarado que es “urgente acabar con los delitos de odio por LGTBIfobia y con los discursos reaccionarios que alimentan y normalizan el odio contra la diversidad”.

1 Comentario

Comments are closed.