Más de un centenar de personas se concentran en Rivas en repulsa del asesinato de Samuel

1801

Más de un centenar de personas se reunían la tarde de ayer en la Plaza de la Constitución de Rivas Vaciamadrid en señal de repulsa y condena por el asesinato homófobo del joven Samuel la madrugada del pasado sábado en A Coruña.

Al igual que en otras muchas ciudades de España, pasadas las 20:00 horas y convocadas por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, en la tarde de ayer lunes 5 de julio se reunían en la Plaza de la Constitución mas de un centenar de personas para protestar y condenar el asesinato homófobo del joven Samuel, de 24 años, ocurrido la madrugada del pasado sábado 3 de julio en A Coruña.

La protesta comenzaba con unas palabras de Yasmin Manji, concejala de Feminismos y Diversidad del Ayuntamiento de Rivas, y de Luis González, presidente de Rivas LGTB. Tras sus palabras, se guardaba un minuto de silencio que terminaba con un fuerte y duradero aplauso de los asistentes.

Entre los numerosos asistentes a la protesta, estuvieron Gerjo Pérez Meliá, director de la recientemente creada Cinemateca Pedro Zerolo; Ana Sierra, sexóloga y comunicadora; así como las concejalas Pilar Gabina (PSOE) y Amaya Gálvez (Podemos), y los concejales José Luis Alfaro (IU) y Alberto Cabeza (PSOE).

NOTICIA RELACIONADA

El Ayuntamiento condena el asesinato homófobo de A Coruña y convoca una concentración de repulsa