El Bosque de la Diversidad de Rivas crece con tres nuevos árboles

690
Foto: RIVAS ACTUAL

La segunda plantación de árboles en este ‘bosque creciente’ eleva a seis el número de los mismos. Una decena de personas de ASPADIR, FUNDAR, El Gato de Cinco Patas y otras entidades lo hicieron ayer con sus propias manos.

Ya son seis los árboles que, desde ayer, jueves, reúne el ‘Bosque de la Diversidad’. Se trata de un pequeño espacio del Parque Bellavista, entre el Instituto Europa y el mirador del parque. Tres nuevos árboles hicieron crecer este bosque gracias a la colaboración de Rivamadrid, pero con las manos de una decena de personas de ASPADIR, FUNDAR, El Gato de Cinco Patas y otras entidades de ayuda a personas con diversidad funcional.

Se trataba de conmemorar el Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional, y el acto se vio acompañado por el Alcalde, Pedro del Cura, la vicealcaldesa, Mónica Carazo y varios miembros del Gobierno local y de la oposición municipal. La concejala de Feminismos y Diversidad, Yasmin Manji, colaboró en la lectura de un manifiesto elaborado por las entidades, en el que se puso el acento en la necesidad de que la sociedad se dote de los recursos necesarios para facilitar la vida de las personas con diversidad.

El ‘bosque’ inció su aún modesta andadura en 2018, como iniciativa de la concejalía de Servicios Sociales. La idea es ir plantando cada año una cantidad de árboles que vaya haciéndolo crecer. En palabras de Pedro del Cura, el bosque “crece con árboles de distinto tipo cada vez, lo que refleja cómo queremos que sea la sociedad de Rivas: plural, diversa, con sitio para todas y todos”..