La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El calor volvió a presidir las Fiestas de Rivas


Un grupo de jóvenes, anoche, durante el concierto Planet Babylon, en el Miguel Ríos (Foto: Enrique Ayala)

Un grupo de jóvenes, anoche, durante el concierto Planet Babylon, en el Miguel Ríos (Foto: Enrique Ayala)

El calor volvió a ser protagonista de unas Fiestas de Rivas que están contando con gran cantidad de público, animado por las temperaturas. El recinto de fiestas del Casco Antiguo volvió a verse totalmente lleno de personas, que alternaron entre el paseo por la calle San Isidro, entre atracciones para los más pequeños y tenderetes de la Feria de Artesanía, y el excelente concierto que ofreció el Coro Rivas en la iglesia de San Marcos. Los bares de la zona, que sacaron sus mostradores a la calle, notaron la afluencia de público. En el recinto del Miguel Ríos, menos gente para ver el Planet Babylon que la que hubo para escuchar a Melendi, pero más nutrida la calle de las casetas. Protección Civil registró más de 30 casos de intoxicación etílica en jóvenes.

Galería de fotos

Quienes están ofreciendo algún tipo de espectáculo, ofrecen bebida y comida o venden las mil y una chucherías propias de las fiestas, volvieron a hacer ayer una buena caja, gracias a la muy considerable afluencia de público a los varios recintos en los que están programadas actividades. Con la posibilidad de descansar hoy hasta que el cuerpo aguante en la cama, la noche se prolongó hasta más allá de las cinco de la madrugada en el recinto del Miguel Ríos. Los artesanos de la Feria que está ubicada en la calle San Isidro, en el Casco Antiguo, reconocían, gozosos, la enorme diferencia entre este año y el anterior, tanto por la cantidad de público como por las ventas realizadas. Una representante de los artesanos declaraba que “es una gran satisfacción, porque son muchos los esfuerzos que hacemos para acudir año tras año a Rivas, pero reconocemos que la gente aquí se va dando cuenta del valor del trabajo de los artesanos que participamos en esta Feria, que realmente ofrecen un trabajo hecho a mano por ellos, y no importado de muy lejos, como ocurre en muchos casos”.

Aunque ayer no se registraron hechos de gravedad, Protección Civil sí informó del espectacular aumento de los casos de intoxicación etílica entre el público más joven. No menos de 30 intervenciones tuvieron que hacer, en combinación con Policía Local y Guardia Civil, para atender a jóvenes en estado grave por consumo excesivo de alcohol. Afortunadamente, sólo en cinco de ellos se tuvo que trasladar a los pacientes al hospital, mientras que al resto se le pudo atender y restablecer en el Puesto Médico Avanzado que Protección Civil había instalado junto al auditorio Miguel Ríos. La cifra contrastaba poderosamente con la absoluta ausencia de casos similares la noche anterior.

Escrito por en 17/05/2014. Archivado en 0Destacadas,Fiestas,Ocio. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.