El CBS Rivas se estrenó en la División de Honor de béisbol e inauguró las nuevas instalaciones del Cerro

706
Antes de los partidos se guardó un minuto de silencio, como recoge la imagen. A la derecha, en primer plano, J. Manuel González, presidente del club; en el centro, Mónica Carazo, concejala de Deportes (Foto CBS Rivas)

Tras varias intentos, el CBS Rivas ganó la temporada pasada su derecho a disputar la liga en categoría División de Honor, todo un logro para el club y para Rivas. En su estreno inauguró el ‘nuevo’ campo, toda vez que las dimensiones y el terreno se adaptaron hace unos meses a los requerimientos de la Federación Española de Béisbol.

Con las gradas vacías a causa de los protocolos de seguridad impuestos por la pandemia del COVID-19, comenzó este pasado fin de semana la andadura del equipo Senior masculino del CBS Rivas en la División de Honor de la Liga Nacional de Béisbol. En su debut, el equipo Senior masculino se enfrentó el sábado 19, en un doble cruce, con el Antorcha de Valencia, perdiendo ambos encuentros, en el primero por 4-17 y en el segundo, por un más ajustado 1-5.

Junto con este estreno hubo otro: el del ‘nuevo’ campo, ya arreglado para respetar las medidas reglamentarias y el tipo de terreno requeridos por la Federación Española de Béisbol para competir en División de Honor. El club ripense pudo haber ascendido a la máxima división nacional del béisbol hace varias temporadas, pero la falta de adecuación del campo a esos requerimientos lo impidió.

La jornada comenzó con un minuto de silencio en memoria de las víctimas del COVID-19. El lanzamiento de honor, antes del comienzo de los duelos, lo realizó la concejala de Deportes, Mónica Carazo.

Retransmisión en directo

El CBS Rivas realizó una retransmisión en directo de los partidos, mediante un streaming organizado por los propios componentes del club. De esta forma buscaban “permitir que nuestros seguidores pudieran seguir este primer partido” en el Cerro del Telégrafo. La retransmisión contó con los comentarios de Orel Morales, seleccionador nacional de Sófbol y responsable de la sección de Sófbol y Escuelas del CBS Rivas.

Las retransmisiones continuarán, según una nota del club, en todos los partidos que el equipo juegue en el Cerro del Telégrafo. El club facilita la dirección de enlace correspondiente a su canal de YouTube para poderlo seguir: https://www.youtube.com/watch?v=Gkb-_t_y3Ec