La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El CD Covibar quiere “abrirse a toda la ciudadanía de Rivas” manteniendo su nivel competitivo


Esta mañana se ha presentado públicamente, en el Salón de Bodas del Ayuntamiento, la nueva Junta Directiva del Club Deportivo Covibar. Su presidente, Carlos Sanz, y su secretario, Fernando Soler, han asegurado en la rueda de prensa que el club aborda su nueva etapa con la filosofía de “hacer crecer el club abriéndolo a toda la ciudadanía de Rivas”. El CD Covibar, uno de los clubes deportivos más antiguos de Rivas, mantendrá, según su nueva Junta, el perfil competitivo que lo ha convertido en sus más de 25 años de existencia en la cuarta asociación deportiva de la Comunidad de Madrid, pero, al mismo tiempo, “ofrecerá de manera clara un perfil recreativo para todas aquellas personas que quieren, ellas mismas o sus hijos, realizar deporte como una forma de ocio”.

Carlos Sanz (presidente), José Manuel del Río (vicepresidente), Fernando Soler (secretario), José Ignacio Adrados (tesorero), José Ignacio Jiménez y José Ruiz Calcerrada (vocales) son los miembros de la nueva Junta Directiva del Club Deportivo Covibar que desde hace ya unas semanas rige los destinos de la que es la cuarta asociación deportiva de la Comunidad de Madrid, según datos del propio club. Más de 1.500 deportistas de todas las edades forman parte de la entidad, que abarca las secciones deportivas de natación, baloncesto, fútbol, waterpolo y atletismo.

En la presentación pública de la Junta Directiva, sus responsables han hecho hincapié en el propósito de mantener una “filosofía que ha hecho de este club un elemento muy competitivo en las disciplinas en que se ha movido”, pero también de incorporar una faceta más “recreativa del deporte”, abriéndose “a toda la ciudadanía de Rivas”. Mientras formó parte de la estructura de la Cooperativa Covibar, el club deportivo sólo admitía como socios a quienes ya lo fueran de la propia cooperativa.

En el ámbito del crecimiento, el club se muestra dispuesto a aumentar sus secciones deportivas. “Estamos estudiando añadir una sección de balonmano, un deporte que desde hace tiempo estamos convencidos que hay una gran laguna en Rivas”, según Fernando Soler. Además, se considera la posibilidad de crear una sección de Triatlón “a nivel de formación y recreacional, no en plan competitivo, ya que en el municipio hay clubes que cubren esa faceta”, en referencia sin duda alguna al club Diablillos de Rivas.

El “nuevo” CD Covibar piensa llevar ese espíritu de apertura a otros clubes. Al menos en el campo del baloncesto femenino, José Ruiz Calcerrada, vocal responsable de Baloncesto, aseguró que “hay ya sobre la mesa una propuesta de colaboración interesante que estamos estudiando, hecha por el Club Baloncesto Rivas” [el club del Rivas Ecópolis Basket]. En cuanto al baloncesto masculino, el Presidente, Carlos Sanz, ha avanzado que piensan dirigirse “a los otros clubes de basket que hay en el municipio, porque nos gustaría explorar las posibilidades de colaborar al máximo”.

Escrito por en 10/11/2011. Archivado en Deportes. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.