El cementerio de Rivas abrirá de 9:00 a 18:00 horas los tres días del puente, con un aforo de 100 personas

2007
El cementerio durante el Día de Difuntos de 2019 (Foto Kike Ayala/RIVAS ACTUAL)

El flujo de entrada y salida se realizará desde la puerta abierta en la Avenida de Levante, hasta la de salida, en la calle Rafael Canogar. Habrá tres puntos con suministro de gel hidroalcohólico, obligatorio si se utiilizan escaleras para acceder a los nichos. Se prohibe fumar y comer dentro de las instalaciones.

Con motivo de la celebración del Día de Todos los Santos, el Ayuntamiento anuncia un operativo especial en el cementerio municipal el sábado 30 y domingo 31 de octubre y el lunes 1 de noviembre. El horario de apertura es el habitual, de 9.00 a 18.00. El camposanto habilita dos puertas, una de entrada (por la avenida de Levante, frente al aparcamiento ubicado cerca del cuartel de Guardia Civil) y otra de salida (calle de Rafael Canogar, 1).

El aforo simultáneo máximo será de cien personas, y es obligatorio el uso de mascarilla y mantener la distancia de seguridad. Está prohibido comer y fumar dentro de las instalaciones. Y si se utilizan escaleras para acceder a los nichos superiores es obligatorio el uso de gel antes y después de su utilización. Se habilitan puntos higiénicos con gel hidroalcohólico, que se instalarán cerca de cada punto de suministro de agua: tres en total. El Ayuntamiento establece un servicio de limpieza antes del horario de apertura y al final del mismo. También se establece una revisión a mitad del día. En este operativo, coordinado por la Concejalía de Salud Pública, participan los servicios municipales de la empresa Rivamadrid, Policía Local y Mantenimiento de la Ciudad.

Desde el Consistorio se hace un llamamiento a la ciudadanía para evitar concentraciones en horas punta, recordando que disponen de tres días para realizar las visitas: del sábado al lunes y de 9.00 a 18.00.

 

1 Comentario

Comments are closed.