La lluvia respeta a las vecinas y vecinos que hoy visitaron a sus seres queridos

1714

Cientos de vecinas y vecinos visitaban hoy Día de Todos los Santos a sus seres queridos en el Cementerio de Rivas Vaciamadrid en una mañana en la que la lluvia de los días pasados ha dado una tregua. Las visitas se hacían respetando los protocolos sanitarios establecidos por la Concejalía de Salud Pública y con la participación de los servicios municipales de la empresa Rivamadrid, Policía Local y Mantenimiento de la Ciudad.

Tras varios días ‘pasados por agua’, hoy 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, cientos de vecinas y vecinos de Rivas Vaciamadrid han podido visitar a sus seres queridos en el camposanto de la ciudad, en una mañana marcada por la ausencia de lluvias.

La visita de familiares y amigos se ha podido realizar durante tres días (desde el pasado sábado de 9:00 a 18:00 horas) y ha estado marcada por los protocolos sanitarios establecidos por la Concejalía de Salud Pública y con la participación de los servicios municipales de la empresa Rivamadrid, Policía Local y Mantenimiento de la Ciudad.

Así, con un aforo simultáneo máximo de cien personas, el flujo de entrada y salida ha realizado desde la puerta abierta en la Avenida de Levante, hasta la de salida, en la calle Rafael Canogar. Además, ha habido tres puntos con suministro de gel hidroalcohólico, cuyo uso ha sido obligatorio si se querían utilizar las escaleras para acceder a los nichos. También ha estado prohibido fumar y comer dentro de las instalaciones.

Los visitantes recordaban y honraban a sus familiares con flores y oraciones, aunque además como se puede apreciar en la imagen, algunos también se dedicaron a realizar tareas de mantenimientos y limpieza de nichos y tumbas.

Respecto a los actos religiosos, según indican, la tradicional misa se celebrará mañana día dos de noviembre, día de los Fieles Difuntos, a las 17:00 horas en el propio cementerio oficiada por el padre José Manuel, párroco de San Marcos y respetándose las mismas medidas sanitarias de los días anteriores.