La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Centro de Recogida de Animales Los Cantiles pasa a mano de protectoras de animales y ONG


2016-12-los-cantilesEl Centro de Recogida de Animales Los Cantiles de Rivas ha pasado a estar dirigido y gestionado por las asociaciones protectoras de animales sin ánimo de lucro Rivanimal y Mascoteros Solidarios, después de que el Ayuntamiento de la localidad abriera una licitación pública.

En la valoración de las distintas propuestas el Consistorio ha reconocido “la experiencia y la labor social” de ambas protectoras.

Desde la ONG Mascoteros Solidarios han celebrado esta decisión que, a su juicio, favorece que se mantenga la protección a los animales en la localidad, como ya fomenta la ordenanza municipal reguladora de la tenencia y protección de los animales domésticos y de compañía, que es, a su juicio, “una de las más avanzadas a nivel nacional”, que declara a Rivas como Ciudad Amiga de los Animales.

A partir de ahora, el Centro de Recogida de Animales Los Cantiles contará con un método de gestión proteccionista, donde se impulsa el bienestar de los animales en todas las fases de las acogidas y se promueve la responsabilidad en la adopción y posterior seguimiento, han añadido desde la entidad en un comunicado.

 “Nuestros amigos los animales serán ahora el centro de todas nuestras atenciones, ha apostillado el gerente al cargo de la nueva gestión, Teo Antúnez.

Entre otros objetivos, la nueva dirección del centro se compromete a “no eutanasiar por motivos de espacio”, llevar a cabo un plan “eficiente y detallado” de higiene en el centro, esterilizar a todos los animales con la edad adecuada para ello, alimentarles correctamente y promover eventos de adopción y tenencia responsable, entre otras cuestiones.

Desde la organización han destacado que esta modificación en la gestión del centro supone una apuesta “por un compromiso social y por una manera comprometida y ética de luchar contra el abandono animal: Es la apuesta por construir, desde la protección animal, un mundo mejor, más justo y con más corazón”, han concluido.

Escrito por en 11/12/2016. Archivado en 0Ultimas,En Rivas,Local,Solidaridad. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.