El Centro Integrado Ché Guevara podría reabrirse a principios de 2020

218
Vista interior del centro (Foto archivo 2020)
Interior del Centro Ché Guevara antes de su cierre

Tras años de cierre debido a problemas técnicos, el centro volverá a abrir sus puertas previsiblemente a principios de 2020. La reapertura lo convertirá en un espacio dedicado no en exclusiva a la juventud, sio también a personas mayores.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno del pasado 18 de diciembre, el Alcalde, Pedro del Cura, respondió a preguntas de Rivas Actual respecto a la fecha previsible de reapertura del centro Ché Guevara. La respuesta fue sólo aproximada: «Previsiblemente a principios de 2020». En esa misma Junta de Gobierno se había dado curso a la quinta certificación de obra correspondiente a la reforma del centro, que cerró hace años tras la detección de una serie de problemas técnicos.

Las obras de reforma terminarán «en lo que queda del mes de diciembre», según el Alcalde, y después sólo faltará dotar al espacio con el mobiliario adecuado. La reapertura lo convertirá en un Centro de Recursos Integrado, lo que significa que no seguirá siendo un espacio exclusivamente juvenil, sino que albergará también actividades y servicios para personas mayores. El centro está ubicado en el interior del Centro Comercial Santa Mónica, en la calle Aloe, y junto al Centro de Día y la concejalía de Servicios Sociales.