El Club Ajedrez Rivas, subcampeón de la Liga Infantil de la Comunidad de Madrid

47
AJEDREZ_LIGAINFANTIL_01
El equipo del Club Ajedrez Rivas, con su trofeo de subcampeón de la Liga Infantil. (Fotografía cedida por el club)

Nuevo éxito del ajedrez ripense. Uno de los tres equipos Sub-12 que participó en la Liga Infantil de la Comunidad de Madrid que se disputó el pasado sábado 28 de noviembre en el colegio SEK de Ciudalcampo, en San Sebastián de los Reyes, se proclamó subcampeón y mejora el tercer puesto conseguido en 2014.

El Club Ajedrez Rivas, que competía con tres equipos entre los 33 inscritos en categoría Sub-12, chocó con el destino al tenerse que medir dos de sus equipos entre sí. Los tres equipos se conformaron con el alumnado federado de la Escuela de Ajedrez del club.

La Liga Infantil se juega en los últimos meses del año todos los sábados por la mañana. Cada equipo que juega la liga tiene cinco o más niños y en los encuentros con otros equipos se presentan cuatro jugadores en dos mangas distintas. En total se juegan ocho partidas cada sábado.

El equipo de Rivas A logró el subcampeonato con sabor a campeón, ya que Capablanca, equipo del barrio de Chamartín, se llevó el triunfo por los puntos del sistema de desempate.

Según el club, el éxito del ajedrez infantil de Ajedrez Rivas se cimenta en tres pilares: el jugador, el monitor de ajedrez y los progenitores. Sin la implicación de éstos últimos es imposible que un niño o niña alcance la excelencia en esta disciplina y lo argumenta con el hecho de que “el aprendizaje no termina cuando finaliza la clase, sino que se extiende más allá, como es yendo a los torneos”.