La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El colegio Santa Mónica da por hecha su viabilidad con el nuevo concierto otorgado por la Comunidad


José María Calonge, director del Colegio Santa Mónica

José María Calonge, director del Colegio Santa Mónica

El director del colegio, José María Calonge, ha hecho público un comunicado en el que da cuenta de la nueva concesión de concierto, fechada el 1 de septiembre, y del comienzo de las obras de explanación del terreno en que se construiría el mismo. Calonge arremete contra “instituciones muy respetables y que han prestado grandes servicios a la ciudad de Rivas”, sin especificar a cuáles se refiere, por estar siendo “manipuladas por pequeños grupos ultras e intolerantes que quieren imponer sus ideas regresivas y fascistas mediante actos vandálicos, pintadas, vociferaciones, actos de acoso y otros episodios violentos que muestran su falta de argumentos y de razón”. El responsable del colegio afirma desear “un debate un poco más abierto sobre la educación en Rivas”.

El comunicado refiere que “cuenta con autorización administrativa como centro docente por Orden 1522/2014. Mediante la Orden 2424/2014, de 25 de julio, dicha autorización se trasladó a la calle Trece Rosas no 3, donde actualmente se está haciendo la explanación para la ubicación de sus instalaciones”. Así mismo explica que “Se han cursado las correspondientes solicitudes de licencia de obras, como es perfectamente conocido en el Ayuntamiento, y nadie ha puesto nunca ninguna objeción acerca de la adecuación urbanística de la parcela”. Añade que “Por Orden 2476/2014, es centro concertado bilingüe de la Comunidad de Madrid” y concluye haciendo referencia a que “Cuenta también con concierto educativo, firmado con fecha 1 de septiembre de 2014”.

La nueva concesión del concierto educativo no habría cumplido, según fuentes de la concejalía de Educación de Rivas, con la obligación, por parte del gobierno regional, de comunicar al Ayuntamiento dicho concierto, tal como ocurriera con la primera concesión del régimen de concertado al Santa Mónica.

Invitación a un debate sobre la Educación en Rivas

En su nota, Calonge parece invitar a la realización de un debate sobre la Educación en Rivas, cuando afirma que “Estamos deseando que haya un debate un poco más abierto sobre la educación en Rivas, donde quedará de manifiesto que las instituciones no merecen ser desprestigiadas por grupos de pensamiento único que aborrecen la pluralidad”.

Escrito por en 05/09/2014. Archivado en 0Ultimas,Educación,En Rivas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.