El consejero de Sanidad vuelve a dejar plantado al Alcalde de Rivas

1648
El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero
El consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero

Así lo ha anunciado el Ayuntamiento al desconvocar una reunión del Consejo Sectorial de Sanidad prevista para esta tarde y que tenía como fin que el Alcalde informase de la reunión mantenida con el Consejero durante la mañana.

Actualización:

El Ayuntamiento de Rivas niega que haya sido la Consejería de Sanidad la que ha tenido «problemas de agenda» por los que se ha cancelado la entrevista prevista para esta mañana entre el Alcalde y la concejala de Salud, junto con el consejero de Sanidad. Fuentes de este periódico insisten, no obstante, en que la cita tampoco se podría haber concretado a causa del cambio en la agenda del Consejero.

El Alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha vuelto a recibir un plantón del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero. El consejero había concedido al regidor, que iba a estar acompañado por la concejala de Salud, Carmen Rebollo, una entrevista que debía haberse producido esta mañana, pero la cita ha sido cancelada.

Así se deduce de la desconvocatoria de la reunión del Consejo Sectorial de Sanidad que se había convocado para esta tarde y cuyo fin era que el Alcaldey la concejala informasen de lo hablado con el Consejero durante la mañana. El Ayuntamiento no ha emitido aún nota alguna al respecto. Fuentes consultadas por Rivas Actual afirman que la Consejería de Sanidad ha asegurado a los dirigentes de Rivas que se les facilitaría «una nueva cita en el menor tiempo posible».

En las previsiones de agenda de los distintos consejeros y consejeras que diariamente envía la Comunidad de Madrid a los medios figuraba esta mañana, a las 11:00, una visita del consejero de Sanidad a la Asociación Infantil Oncológica de Madrid (ASION), donde, «con motivo del Día Internacional del Cáncer Infantil, las familias y pacientes rinden homenaje a los profesionales de la Sanidad a través de los mensajes y manifiestos que han adherido al árbol de la vida de esta asociación», según reza la nota de prensa de la Comunidad. Se trataba, pues, de un acto protocolario y de los que habitualmente son considerados como de «exhibición política» de los dirigentes políticos.

Con este plantón el Gobierno regional vuelve a aparcar las imperiosas necesidades de Rivas en materia de infraestructuras sanitarias, como son el cuarto centro de salud y un centro de especialidades y urgencias extrahospitalarias.