El Coro de Rivas dio un concierto en coordinación con la central de Coros por la Paz

2008

El Coro de Rivas organizó este domingo un concierto bajo la iniciativa de Coros por la Paz. En el concierto participaron diferentes organizaciones musicales de Rivas interpretaron el Donna Nobis Pacem y el Va pensiero para pedir la paz en Ucrania.

El Coro Rivas hacía hace unas semanas una llamada a realizar una acción por la paz en Ucrania, cantando ‘Dona nobis pacem’ (danos la paz) «a capella» junto con otros coros y toda la gente que quisiera unirse tuvo lugar ayer, domingo 27, en Rivas Vaciamadrid. 

El evento, que comenzaba alas 12:00 del medio día en la Plaza de la Constitución, se enmarcaba dentro de la iniciativa parte de la plataforma Coros por la Paz, que ya la realizó el pasado 5 de marzo en Madrid y de la que Coro Rivas forma parte. La acción, fue realizada de forma simultánea en varias ciudades europeas, sirvió como forma «totalmente apolítica» de pedir el fin de la guerra en Ucrania.

El concierto en Rivas se realizó en la Plaza de la Constitución y participaron el Coro de Rivas, el Coro Akelarre, una selección de la escuela de música con Chema y una cantidad sin cuantificar de personas de distintos Coros de distintos lugares. Además de personas individuales del municipio de Rivas y de Arganda.

Galería de fotos del evento

Noticia relacionada

Un Coro por la Paz en pleno centro de Rivas