El encendido de las luces Navideñas abarrota la Plaza de la Constitución

2107

La iluminación alcanzará a todos los barrios de Rivas. El actor José de Luna y la campeona mundial de judo Ana Roldán fueron los encargados de prender el interruptor.

Ayer domingo 26 de noviembre tuvo el encendido del alumbrado navideño en Rivas que un año más llegará a todos los barrios de la ciudad, dando cobertura a las distintas demandas ciudadanas que se han hecho llegar al Ayuntamiento en este sentido, y con un presupuesto que desciende este año a la mitad del destinado en 2022: de 200.000 euros del pasado año baja hasta los 99.000 de 2023.

Habrá iluminación en las farolas de toda la ciudad,  sobre todo en el recorrido de la Cabalgata de Reyes del próximo 5 de enero. También también arcos ornamentales, esferas en arbolados, árboles decorados y elementos singulares repartidos por distintos espacios de la ciudad. Además, tres edificios públicos tendrán también una decoración especial: el Ayuntamiento de Rivas, la Casa Consistorial del Casco y la biblioteca Gloria Fuertes.

El evento arrancó a las 16:30 de la tarde en la plaza de la Constitución con talleres infantiles, actuaciones musicales y de circo para toda la familia y un divertido flashmov organizado junto a los centros, zonas comerciales y mercados de Rivas.

Y ya, en torno a las 18:00 horas, el actor y embajador de Rivas José de Luna y la recientemente proclamada campeona del Mundo de judo en la categoría Master de menos de 52 kiligramos de peso, Ana Roldán, acompañados de la alcaldesa de Rivas Vaciamadrid, Aida Castillejo, accionaban el interruptor que encendía todas las luminarias navideñas en toda la ciudad.