El equipo femenino de Osos Rivas participa por primera vez en la Liga Nacional

245

Osas Rivas es el nombre con el que se han bautizado las componentes del equipo femenino del club de fútbol americano de Rivas. Está formado por jugadoras de la cantera, nuevas jugadoras conseguidas a través de las jornadas de captación realizadas por el club y también por internacionales como Azunea Muños, Jessica Mena o Libertad Brezo La competición nacional femenina contará con ocho clubes. Osas Rivas competirá contra los equipos de Gijón, Torrelavega y Las Rozas.

Este domingo 19 de enero a las 17:00 en el estadio de atletismo del Polideportivo Municipal Cerro del Telégrafo comienza la Liga Nacional de Fútbol Americano Femenina con la primera participación en la historia de Osos Rivas, equipo decano de la Comunidad de Madrid. Enfrente tendrán a las vigentes campeonas de la competición, Las Rozas Black Demons.

El conjunto dirigido por el head coach Juan Antonio ‘Jhonny’ Escobar lleva preparando la temporada 2020 desde el pasado mes de septiembre contando con un grupo muy heterogéneo compuesto por jugadoras procedentes de La Escuela, la categoría base del fútbol americano ripense, la incorporación de internacionales con la selección española como Azucena Muñoz, Jessica Mena o Libertad Brezo y nuevas jugadoras surgidas de las jornadas de captación del club.

Enfrente tendrán a las vigentes campeonas de la competición Las Rozas Black Demons de las que destacan la wide receiver Olga Sotillo y la polivalente Cristina Gómez, quien ya realizó una excelente actuación en Rivas el pasado verano en el partido de la selección ante Italia.

Esta nueva edición de la LNFA Femenina contará con ocho clubes divididos en dos conferencias. Osas de Rivas está encuadrada en la conferencia Oeste junto con Gijón Mariners, Torrelavega Berserkers y Las Rozas Black Demons. Por otra parte, la conferencia Este la compondrá Zaragoza Hornets, Tres Cantos Jabatos, Valencia Firebats y Badalona Dracs. Sin duda, todo un derbi madrileño para inaugurar la liga.