El ex-portavoz de Ciudadanos Rivas denuncia a su grupo municipal por ‘mobbing’

3942
Imagen de archivo de Bernardo >González, en la época en que aún era portavoz de Ciudadanos Rivas (Foto Ciudadanos Rivas)

Presentó la denuncia ante la Guardia Civil alegando que no recibe de sus compañeros comunicaciones ni documentación y el pasado viernes no pudo acceder al despacho que el grupo tiene en el Ayuntamiento. El actual portavoz, Jorge Badorrey, responde a RIVAS ACTUAL que no puede hacer declaraciones.

Bernardo González, ex-portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Rivas, presentó ayer una denuncia ante la Guardia Civil contra su grupo municipal, alegando que sus miembros están practicando acoso laboral (el conocido como ‘mobbing’) contra él. González ha explicado esta mañana a RIVAS ACTUAL que desde que fue destuituido como portavoz «no recibo comunicaciones, ni documentación, ni se me convoca a ninguna reunión, y me han cambiado las claves para acceder al ordenador del grupo».

Esta falta de comunicación en general es la que llevó, según el ex-portavoz, a que votase de forma diferente de la del resto de su grupo en el Pleno de julio, en un tema tan sensible como el de la suspensión cautelar de licencias de obra en el barrio del Cristo de Rivas.

Pero González debió considerar como la gota que colmaba el vaso el hecho de que el pasado viernes, 30 de julio, no pudiese acceder, mediante su tarjeta de concejal, al despacho del grupo municipal. Para el todavía edil de Ciudadanos, esta anomalía se debe a que «ha habido una orden del portavoz [Jorde Badorrey] en el sentido de que se me quite el acceso».

Doble cobro de dietas

Bernardo González ha explicado esta mañana a RIVAS ACTUAL que, en su opinión, su destitución como portavoz del grupo y la situación de acoso que asegura sufrir desde entonces, está motivada por su posición dentro del grupo municipal cuando constató que  otro de los concejales del mismo, Luis Mas, no estaba asistiendo a diversas comisiones municipales desde el mes de agosto pasado «y no estaba justificando sus ausencias».

González consideró que se estaba ocasionando al Ayuntamiento un perjuicio, ya que Mas habría estado cobrando una dedicación del 50% por presidir la Comisión de Contratación (una de las que oficialmente están constituidas en el reglamento orgánimo municipal) y otro 35% adicional por asistencia al resto de comisiones y a las juntas de las dos empresas municipales. Sin embargo, los concejales que estaban asistiendo a esas comisiones en sustitución de Luis Mas estarían cobrando, siempre según González, sus correspondientes dietas, con lo que «el Ayuntamiento paga doble».

El ex-portavoz de la formación naranja en Rivas explica también a RIVAS ACTUAL que «no observa ninguna reacción» por parte de la responsable de municipios de Ciudadanos Comunidad de Madrid, Silvia Sáez.

RIVAS ACTUAL ha preguntado esta misma mañana a Jorde Badorrey, actual portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Rivas, su versión sobre lo denunciado por Bernardo González, pero Badorrey ha declinado ofrecerla diciendo que «En este momento no puedo hacer declaraciones».

NOTICIA RELACIONADA

Bernardo González rompe la disciplina de voto en su grupo municipal de Ciudadanos Rivas