La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


‘Cuplé’, obra de Ana Diosdado, abre el Festival de Teatro Aficionado de Rivas en el Pilar Bardem


CUPLE (2)

La compañía Prósopon, de Torrejón de Ardoz, ganadora del Festival de Teatro Aficionado de Rivas (Festeaf) en 2014, ha representado hoy ‘Cuplé’ en el auditorio Pilar Bardem para dar comienzo a la edición de 2015. (Fotografía: Kike Ayala)

El Festival de Teatro Aficionado de Rivas (Festeaf), que cumple 20 años, ha comenzado en la noche de hoy, viernes 6 de noviembre, con la clásica representación, fuera de concurso, del grupo ganador de la edición anterior. La compañía Prósopon, de Torrejón de Ardoz, ha representado en el auditorio Pilar Bardem, y con media entrada de público, ‘Cuplé’, una obra de autora Ana Diosdado, recientemente fallecida, con la dirección de Eduardo Seguí.

La obra se desarrolla en un piso antiguo y sus principales personajes son una señora y su doncella, que llevan a cabo la limpieza diaria del salón principal mientras mantienen una animada conversación y en el tocadiscos suena un cuplé. Hasta ahí parece un día como todos. Sin embargo, sus vidas cambiarán profundamente.

Festeaf acoge en la edición de 2015 nueve compañías no profesionales. Todas ellas actuarán en el centro cultural García Lorca y proceden dos de Madrid, y una de Sevilla, Granada, Palencia, Ciudad Real, Toledo, Alicante, Guadalajara y Salamanca. A estas nueve obras, se suman otras dos representaciones fuera de concurso: la de la apertura de esta noche y la de clausura, que volverá a escenificarse en el auditorio Pilar  Barde. Será eñ domingo 29 de noviembre (19.00 horas).

Escrito por en 06/11/2015. Archivado en 0Destacadas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.