La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Gobierno de Rivas avanza este martes al Consejo de Ciudad las líneas maestras de los Presupuestos Municipales de 2016


CONSEJO_CIUDAD

Imagen de la reunión del Consejo de Ciudad celebrado el pasado 30 de septiembre de 2015 en el Edificio de Servicios Adminstrativos.

Es la cita local sobre participación pública más importante de las muchas que se celebran en Rivas. El Consejo de Ciudad se reúne  (mañana martes, 9 de febrero, en la planta baja del Edificio de Servicios Administrativos, plaza de la Constitución, 1) para abordar diferentes temáticas, entre ellas, el avance de las línea maestras de los Presupuestos Municipales 2016.

Al Consejo de Ciudad de mañana están invitados vecinas, vecinos, representantes de asociaciones, organizaciones empresariales locales, sindicatos y de partidos políticos. El orden del día establece la aprobación del acta del último Consejo de Ciudad, la presentación de los resultados de la consulta ciudadana sobre el presupuesto 2016 y la devolución de información de los órganos de participación ciudadana. Al finalizar, se abrirá un turno de ruegos y preguntas.

CONSULTA CIUDADANA
El pasado 13 de enero, el Ayuntamiento de Rivas lanzó una Consulta Ciudadana online para conocer la opinión de la población ripense respecto a las prioridades que fija el Gobierno Local respecto los Presupuestos Municipales. Se buscó así un diálogo abierto a través de una plataforma web para cualquier persona empadronada en el municipio y mayor de 16 años. La iniciativa ha servido para sondear las preferencias de la población ripense respecto a los criterios de inversión y a los proyectos propuestos para mejorar la ciudad.

Además de este debate, en el que se podía intervenir desde el ordenador o desde el móvil, se van a celebrar (entre finales de enero y los primeros días de febrero) cerca de 15 reuniones  con representantes de los foros de participación municipal en los que ediles, personal técnico de Hacienda y de otras áreas de la gestión municipal informan a la ciudadanía de la propuesta del Gobierno local de cara a los Presupuestos 2016.

El Gobierno local llevará a Pleno la votación sobre las cuentas del Ayuntamiento correspondientes a este año tras compartir su propuesta con las diversas fuerzas políticas allí representadas. La fecha en que se presenten en Pleno dependerá de cómo evolucionen dichas conversaciones.

Información: Gabinete de Prensa Ayuntamiento de Rivas

Escrito por en 08/02/2016. Archivado en 0Destacadas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.