La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


Rivas celebra su quinto Consejo de Ciudad, el mayor órgano de participación pública del municipio


CONSEJOCIUDAD

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid convoca a la ciudadanía a la celebración, esta tarde, del quinto Consejo de Ciudad, la reunión más importante que se desarrolla en el municipio relativa a la participación pública. La cita tiene lugar a las 19.00 en el Salón de Actos del edificio de servicios administrativos, en la plaza de la Constitución.

Allí se seguirá el orden del día que tiene entre los temas propuestos la comunicación de las fechas de las próximas reuniones de otros espacios de participación ciudadana, como los consejos sectoriales, el Foro o el Observatorio de Discapacidad.

Asimismo, se dará a conocer el informe sobre la encuesta online (a través de la web municipal) que este verano sondeó el interés de vecinos y vecinas, mayores de 16 años, sobre las comisiones de trabajo del Consejo. En ese sentido, las tres comisiones que más votos recibieron fueron la de seguimiento de la gestión municipal, la de movilidad y la comisión de municipalización.

A continuación, se elegirán tres comisiones de trabajo para la temporada que ahora empieza. La comisión de seguimiento del reglamento de Participación Ciudadana, que incluye la incorporación de la ciudadanía a las empresas públicas, está fijada por el propio reglamento.

Pese a que la decisión se apoya en los resultados de la encuesta, es el Pleno del Consejo el órgano que decide qué comisiones salen adelante y cuáles no.

Asimismo, se presentará, a petición del Consejo, el acuerdo de progreso alcanzado el pasado verano entre Somos Rivas, Rivas Puede y PSOE para la gobernabilidad municipal, y sus implicaciones en materia de participación ciudadana.

En 2015 ésta es la tercera vez que se reúne el Consejo de Ciudad de Rivas.

Información: Gabinete Prensa Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

Escrito por en 29/09/2015. Archivado en 0Destacadas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.