El Gobierno regional mantiene sin licitar la ampliación del CEIPSO La Luna

565

El Portal de Contratación de la Comunidad de Madrid no muestra ningún proceso de licitación de las obras de ampliación aprobadas en reciente Consejo de Gobierno, lo que llevaría, como mínimo, a un nuevo retraso indefinido en el comienzo de las obras.

Tras el último Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, realizado hoy, jueves, el portal de contratación regional sigue sin mostrar el inicio del trámite de licitación de las obras de ampliación del CEIPSO La Luna. Así lo han denunciado hoy las organizaciones locales tanto de Izquierda Unida como de Podemos, y así lo ha podido comprobar RIVAS ACTUAL.

La falta de licitación de las obras, con unas elecciones a celebrar en tan sólo seis días, lleva con total seguridad a un nuevo retraso en el comienzo de esas obras, lo que a su vez implica prácticamente que las mismas no estuvieran listas para el comienzo del próximo curso escolar.

Izquierda Unida ha denunciado esta situación en un comunicado en el que explica que «Un anuncio no es la licitación necesaria para que las obras den comienzo, unas obras que ya acumulan años de retraso afectando gravemente al alumnado del centro y a la educación pública en la ciudad». IU Rivas se muestra escéptica con los nuevos anuncios realizados desde la consejería de Educación respecto a la realización de las obras y afirma que «Esta falta de previsión del gobierno regional no se arregla hoy con nuevos anuncios vacíos que una vez más no vienen acompañados de una licitación real efectiva». El partido local recuerda, además, que «desde nuestra ciudad, seguimos esperando, además, que la Comunidad de Madrid firme el convenio con el Ayuntamiento para iniciar las obras del CEIP Mercedes Vera y que de una vez por todas ponga en marcha el proceso necesario para la construcción del IES Margarita Salas, ambos imprescindibles para mejorar las condiciones a las que se enfrenta el alumnado a día de hoy». Por último reflexiona que «el próximo 4 de mayo (…) tenemos la oportunidad de poner freno a las políticas de segregación y desigualdad de Isabel Díaz Ayuso».

Por su parte, Podemos Rivas denuncia lo que califica de «inacción interesada» por parte del Gobierno regional. En una nota de prensa enviada ayer tarde explica también la importancia decisiva del proceso de licitación, mientras que su portavoz, Vanessa Millán, declara que «En este sentido, la portavoz del partido morado en Rivas, Vanessa Millán, ha declarado que «El grosero desplante que esta inacción del Ejecutivo del PP supone para Rivas es uno más que añadir a la larga lista de desplantes con el municipio». «No merecen ni un solo voto de los ripenses el próximo 4 de mayo. Si Unidas Podemos gobierna en la Comunidad, este asunto quedará inmediatamente solucionado».