El grupo de ‘cohousing’ La Corrala de Rivas habilita un local para recogida de alimentos para la RRAR

2404
Varios de los miembros del colectivo (Imagen: La Corrala de Rivas)

El local se ubica en el barrio de Covibar y se ofrece exclusivamente para la recogida de los alimentos, que posteriormente serán llevados de manera centralizada a la nave que la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas tiene como sede central en el polígono industrial Santa Ana.

La agrupación ‘La corrala de Rivas’, promotora de una iniciativa de ‘cohousing’ en Rivas, ha habilitado un local, ubicado en la Plaza de Clarín 7, en el barrio ripense de Covibar, para recoger en él alimentos que la población desee destinar a la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas (RRAR). Las donaciones recogidas en el local habilitado por La Corrala serán después transportadas de forma centralizada a la nave que la RRAR tiene en el polígono indsutrial Santa Ana.

Los miembros de ‘La Corrala de Rivas’ explican que “en línea con la intención solidaria del colectivo” y “ante la delicada situación de precariedad provocada por el COVID19”, han decidido “unirse a la labor de la RRAR”. Para ello, han habilitado un local “punto de recogida de alimentos no perecederos, facilitando así la donación a las personas que
quieran contribuir y no puedan desplazarse hasta el almacén” de la RRAR.

De esta manera “La Corrala se encargará de recogerlos y clasificarlos en el mismo Covibar para, posteriormente, llevarlos al local de la RRAR sumando así recursos para su encomiable y necesaria labor”.

El punto de recogida de alimentos habilitado por ‘La Corrala’ será gestionado por miembros del propio colectivo y está ubicado en la Plaza Clarín, 7. El punto de recogida estará operativo dos días en semana: Martes, en horario de 11:00 a 13:00; y Viernes, en horario de 19:00 a 21:00.

Además, ‘La Corrala de Rivas’ llama la atención sobre las recientes declaraciones del presidente de la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas, Jorge López, en el sentido de “sumarnos también a este proyecto de otro modo, para ello nos ofrece un número de cuenta en la que pueden hacer donaciones dinerarias quienes estén en situación de ello: ES94 0049 1622 8320 1042 1267, a nombre de la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas”.

Solidaridad, amistad y ‘co-cuidado’

La Corrala de Rivas es, según explican sus miembros, “una agrupación sin ánimo de lucro que aspira a formar una comunidad senior de viviendas en Rivas contemplando las necesidades afectivas, sicológicas y sanitarias que pueden surgir a las personas en nuestra última etapa de la vida”.

El colectivo se plantea “un modelo de relación basado en la solidaridad, la amistad y el co-cuidado y pretende ser una alternativa al modelo actual de las llamadas ‘residencias de mayores”.