El Hospital del Sureste asegura que las obras que realiza fueron “pedidas por profesionales del área quirúrgica”

149

Las obras de acondicionamiento de varias salas del Hospital del Sureste, en Arganda del Rey, que dieron comienzo el viernes pasado, “fueron solicitadas por los profesionales del área quirúrgica” del hospital, según ha matizado hoy el gabinete de Prensa del centro hospitalario. Fuentes de los trabajadores aseguran que no les consta tal petición formal, pero aclaran que, de haberse producido, la misma no invalidaría sus críticas por realizar la obra con dinero público justo antes de privatizar los servicios sanitarios del hospital.

El Gabinete de Prensa del Hospital del Sureste, en Arganda del Rey, ha comunicado esta mañana a Rivas Actual que las obras de acondicionamiento de una sala para su uso como Unidad de Recuperacion Post Anestésica (URPA) y como CMA, sobre las cuales informó esta revista el pasado viernes, “fueron solicitadas antes del último verano por los profesionales del área quirúrgica” del propio hospital. Preguntado por la exactitud de la información publicada, Javier Gómez, Jefe de Prensa del centro, no quiso hacer ningún comentario al respecto, sino solamente, “matizarla”.

Según Gómez, dentro de la categoría de “profesionales del área quirúrgica” entraría la práctica totalidad del personal del hospital, desde el de enfermería hasta anestesistas y cirujanos, pasando por otros estamentos. El responsable de Prensa no especificó qué personas o estamentos relizaron esta petición.

Los trabajadores no lo consideran relevante

Por su parte, fuentes de los trabajadores del hospital han asegurado a esta revista no tener “constancia de tal solicitud formal”. No obstante, aseguran, “el hecho de que hubiese partido de nosotros no invalidaría nuestra crítica a que las obras se acometan justo cuando se van a privatizar servicios sanitarios, con lo que una empresa privada se va a aprovechar de una obra que no han considerado adecuado realizar antes”.

1 Comentario

  1. Desde cuando se hace caso a los trabajadores?
    El jefe de prensa, no se lo cree ni el!!!
    Habria que preguntar a esos trabajadores cuantas cosas han pedido a lo largo de estos años y no se les han concedido.
    Ademas,esa obra implica aumento de camas y sillones, sin aumento de personal.
    Que cuenten el cuento a mi tia Rita

Comments are closed.