La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El Hospital Universitario del Sureste consigue de nuevo la acreditación en plata


 

Por sus actividades e implicación de sus profesionales frente al tabaquismo, el Hospital Universitario del Sureste consigue un año más la acreditación en plata en la XI edición de las acreditaciones de la Red de Hospitales Sin Humo de la Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid ha reconocido la labor del Hospital Universitario del Sureste con la entrega de la Credencial Plata por sus actividades e implicación de sus profesionales frente al tabaquismo. La XI edición de las acreditaciones de la Red de Hospitales Sin Humo de la Comunidad de Madrid estuvo presidida por el director general de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Juan Martínez.

Actualmente hay acreditados un total de 45 hospitales, tanto públicos como privados. De ellos seis se encuentran en categoría oro, cuatro en plata con excelencia, 23 en plata, nueve en bronce y tres en categoría miembro.El Hospital Universitario del Sureste alcanza la credencial plata por el impulso y el fomento que realiza en las acciones de prevención y control del tabaquismo en el Centro.

La Red de Hospitales sin Humo de la Comunidad de Madrid se puso en marcha en 2004, aunque el primer año en el que se acreditaron los hospitales fue en 2007. Esta red nació al amparo de las directrices de la entonces Red Europea “European Network SmokefreeHospitals y lleva a cabo estrategias que aúnan el compromiso del equipo directivo, de los profesionales sanitarios y del resto de trabajadores con actuaciones que predisponen, favorecen o refuerzan las conductas de limitación del consumo de tabaco, en el contexto de que los hospitales representan un importante escaparate del sistema sanitario para gran parte de la población.

 

Escrito por en 01/07/2017. Archivado en 0Destacadas,0Ultimas. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.