La actualidad de Rivas día a día

Puedes seguirnos en

Síguenos en: FacebookSíguenos en: TwitterSíguenos en: LinkedInSíguenos en: TuentiSíguenos en: MySpace


El humorista ripense Edu Luky, premiado en dos concursos nacionales de monólogos


Edu Luky, durante uno de sus monólogos, el pasado año en Villena (Foto cortesía de Edu Luky)

Edu Luky, durante uno de sus monólogos, el pasado año en Villena (Foto cortesía de Edu Luky)

El ripense Eduardo Vicente Ramos, conocido artísticamente como Edu Luky, ha ganado el concurso de monólogos de Parla y queda segundo en el de Rincón de Soto (La Rioja). El humorista está teniendo un gran éxito en YouTube con varios de sus chistes y monólogos, que han llegado a tener más de 130.000 visionados.

Eduardo Vicente Ramos compartió plató de televisión a finales de los años 90 y hasta el año 2002 con humoristas como Paz Padilla, Tip y Coll, Arévalo o Chiquito de la Calzada. Chicho Ibáñez Serrador le dio la oportunidad de trabajar en TVE junto a Jordi Estadella, Los Morancos o Marlene Morreau. La productora Summers Producciones lo fichó para trabajar en Antena 3. Y ahora, tras retomar la actividad de cómico monologuista hace dos años, el ripense Eduardo Vicente Ramos, conocido en los escenarios como Edu Luky (Calvarrasa de Arriba, Salamanca, 1968), acaba de ganar el undécimo Concurso de Monólogos de Parla y ha quedado segundo en el de Rincón de Soto (La Rioja), que celebraba su décima edición. Ambos son certámenes de gran prestigio nacional.

Al certamen de Parla concurrían decenas de textos de toda España, entre los que un jurado seleccionó ocho para que sus autores los representaran en la final, disputada en una misma sesión conducida por el showman Luis Larrodera, el pasado 13 de abril en el teatro Jaime Salom, que registró un lleno. El ripense actuó con la parodia ‘Estoy hasta los mismísimos del inglés’, centrada en las contradicciones y lo absurdo del idioma inglés y de los propios ingleses. Ese monólogo fue el que también le sirvió para ganar el segundo premio del concurso riojano, al que se presentaron más de 40 cómicos de todo el país.

Empleado público que actualmente trabaja en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid (en el Servicio de Atención a la Ciudadanía), Edu Luky retomó hace dos temporadas sus actuaciones de monologuista, tras un parón de varios años. Ahora actúa en teatros, salas, bares y pubs de toda España. El apodo de Luky le viene por su parecido con la figura del célebre cómic franco-belga Lucky Luke (creado en 1946). De hecho, Edu Luky se autodefine como el “cowboy del humor”, y también es un tipo larguirucho, algo encorvado y noble. Su frase de cabecera es: “La imaginación consuela a los hombres de lo que no pueden ser. El humor les consuela de lo que son”.

131.000 visionados en YouTube

Algunos vídeos en YouTube con actuaciones suyas han alcanzado miles de visitas: en concreto, el de su chiste del ‘niño cantor’ (una actuación en directo en la 1 de TVE) ha superado los 131.000 visionados. En su repertorio figuran monólogos de actualidad (‘Un recorte de mangas a la crisis’) o personales (‘Me pilló la epidemia del siglo XXI. Me he separado’, en el que hace referencia a su propia situación de hombre separado). En ‘Un cowboy español en el salvaje oeste’  da rienda suelta a una paranoia en la que imagina que viene del lejano oeste y se burla de los viejos tópicos norteamericanos  para ensalzar lo ‘español’. Tampoco faltan los soliloquios sobre el sexo (‘El sexo está sobrevalorado’, donde se ríe de los hombres que presumen de sentirse más machos cuanto más hacen el amor). En ‘Qué difícil es la vida en pareja’ combina chistes feministas y machistas a ritmo vertiginoso.

Sus espectáculos son variados, con varios registros: humor irónico, inteligente, fácil, gamberro, ácido, absurdo, gestual, actual y cotidiano. En sus actuaciones improvisa con el público y representa a varios personajes caracterizándose con sombreros, gorras o pelucas. Edu también personaliza monólogos y presenta y anima eventos, adaptándose a todo tipo de público. Edu Luky cuenta, además, con una página en Facebook, que cada día suma seguidores nuevos.

Escrito por en 22/04/2014. Archivado en 0Ultimas,Cine-Teatro,Ocio. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Both comments and pings are currently closed.