El instituto Las Lagunas aplaza sin fecha su Feria de la Ciencia

874

El centro educativo pospone la cita de la popular Feria, sin determinar por el momento la nueva fecha para la misma.

El instituto Las Lagunas, que viene organizando desde hace años la Feria de la Ciencia, ha hecho público que la edición de 2020, inicialmente prevista para el próximo 28 de marzo, queda aplazada sin fecha concreta de realización por el momento.

El evento consiste en la exposición de aplicaciones de diferentes experimentos científicos por parte del alumnado del instituto, pero también de otros centros educativos de Rivas y de fuera del municipio.

La Feria de la Ciencia se lleva a cabo en colaboración con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y el CTIF Madrid Este, y participan además los institutos Duque de Rivas, Europa y Antares, la ciudad educativa municipal Hipatia Fuhem y los colegios José Saramago y La Luna.

Además, desde fuera de Rivas han acudido los institutos Diego de Velázquez y Jane Goodall, el centro de educación ambiental El Campillo, el grupo Geosfera, un colectivo de robótica y la asociación Cris contra el cáncer.

“Este evento, de carácter divulgativo, se dirige a personas de todas las edades, y una de las virtudes de este proyecto es que el alumnado ejerce de guía, ilustrando al visitante con sencillas y atractivas demostraciones, simulaciones y exposiciones”, explica la organización.