El Jefe de Policía Local de Rivas, condecorado en Aranjuez

367
Leonardo Lafuente (derecha), con el Alcalde de Rivas, Pedro del Cura y el Jefe de Policía Local de Aranjuez

Leonardo Román Lafuente ha sido Jefe de Policía Local en Aranjuez y Colmenar Viejo antes de ejercer el mismo cargo en Rivas. Aranjuez le otorgó ayer, lunes, la Medalla al Mérito Profesional, respaldada por un largo curriculum del que la orden de condecoración destaca “la coordinación y desarrollo de importantes proyectos en materia de seguridad pública, seguridad vial y movilidad”. La condecoración le fue impuesta por la Alcaldesa de Aranjuez. Al acto acudió el Alcalde de Rivas, Pedro del Cura.

Leonardo Lafuente es Jefe de la Policía Local de Rivas desde 2018. En su curriculum profesional anterior a su llegada a Rivas destacan sus servicios como Jefe de la Policía Local de Colmenar Viejo; Jefe de la Policía Local de Aranjuez; Director de Servicios con Jefatura de la Policía Local en Alcobendas; Jefe del Departamento de Seguridad de la Agencia Tributaria de Madrid; Jefe del Área de Seguridad y Protección Civil del Metro de Madrid; Técnico de Administración Especial en el Ayuntamiento de Alcobendas con la responsabilidad en seguridad y Protección Civil; Jefe de Redacción de la Revista Técnico Legislativa Policía Municipal; y Redactor Jefe de la Revista Seguridad Local.

Ha ocupado puestos en la Administración y en el sector de Seguridad Pública, entre otros Vicepresidente de la Asociación de Directores de Seguridad, y Presidente de la Asociación de Directores de Seguridad ADIJES de la Comunidad de Madrid; Presidente de la Asociación de Jefes de Policía Local de la CAM UNIJEPOL, habiendo sido su trabajo más trascendente la participación en la elaboración y aprobación de la Ley 1/2018, de Coordinación de las Policías Locales de la Comunidad de Madrid. El condecorado ha prestado sus servicios como profesor colaborador en las Universidades Carlos III de Madrid, Ortega y Gasset de la Universidad Complutense de Madrid y Universidad Europea de Madrid. Asimismo representó al Gobierno de la Nación en la Conferencia Internacional sobre Seguridad organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo en Río de Janeiro 1.999.

En la imagen, de derecha a izquierda, María José Martínez de la Fuente, alcaldesa de Aranjuez, el homanajeado Leonardo Lafuente, Pedro del Cura, alcalde de Rivas.