Mañana jueves comienza la campaña para realizar test antigénicos a los jóvenes sin síntomas entre 18 y 29 años

806

La Comunidad de Madrid realizará test de antígenos a los jóvenes, entre 18 y 29 años sin síntomas, para frenar la transmisión del COVID-19. Más de 21.000 jóvenes se han inscrito ya en la campaña, que comenzará mañana jueves y el próximo lunes, y se realizará en distintos campus universitarios. 

La Comunidad de Madrid ha propuesto esta campaña para frenar la transmisión del COVID-19 en los jóvenes entre 18 y 29 años. Este grupo concentra la mayor incidencia de contagios, con un 22% de los casos que se detectan en la región. Por ello, La iniciativa se presentó el viernes pasado y un total de 21.456 jóvenes han solicitado realizarse la prueba.

Del mismo modo, la campaña debía comenzar este martes 12, pero debido al temporal de nieve y hielo han retrasado las fechas. Así, la pruebas comenzarán mañana jueves en los campus de Fuenlabrada y Móstoles de la Rey Juan Carlos, y el viernes en la Politécnica, Carlos III y Autónoma. A partir del próximo lunes se llevarán a cabo en la Universidad de Alcalá y en la Complutense.

La realización de los test antigénicos o pruebas rápidas de detección del COVID-19 se prolongarán durante tres semanas, en horario de mañana (09.00 a 14.00 horas) y de tarde (16.00 a 21.00 horas), con cita previa en el enlace:

CITA PREVIA TEST ANTÍGENOS POBLACIÓN JOVEN

Del mismo modo, la Consejería de Sanidad ha habilitado documentación en la página web, para reforzar la información de esta iniciativa, denominada Por ti, por mí, y por los
tuyos.