El Juzgado de Paz de Rivas se traslada al edificio Atrio

1372
Imagen del Ayuntamiento

A partir del próximo lunes 26 de abril se traslada el Juzgado de Paz de Rivas se traslada al edificio Atrio, el horario del servicio es de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 horas. En Rivas este edificio hace en Rivas las funciones del Registro Civil, es un registro público y su finalidad es dar constancia oficial de los hechos y actos.

Actualmente la sede del Juzgado de Paz de Rivas se encuentra en la casa consistorial de la Plaza del 19 de abril, el Ayuntamiento ha informado que a partir del lunes 26 se trasladará al edificio Atrio. La ciudadanía necesitará dirigirse a esta nueva ubicación para poder realizar los trámites en un horario de 9:30 a 14:00 horas y siempre con cita previa.

Como informa el Ayuntamiento de Rivas el Juzgado de Paz hace en la ciudad las funciones del Registro Civil, es un registro público y su finalidad es dar constancia oficial de los hechos y actos. Entre los servicios que ofrece, encontramos la expedición de certificados de nacimiento, matrimonio o defunción, así como la expedición de fe de vida y estado.

Del mismo modo, en el Juzgado de Paz también se tramitan expedientes de matrimonio y celebración de bodas, se realizan las inscripciones de matrimonio civil o religioso celebrados en Rivas Vaciamadrid. Por último, también se tramita en este tipo de juzgados la inscripción de los nacimientos de hijos o de las defunciones de personas en la ciudad.