El movimiento feminista celebra mañana en Rivas el Día contra la Violencia hacia las Mujeres con una concentración

1242
Un aspecto de la concentración realizada el pasado domingo en la Plaza de la Constitución contra la violencia machista

La celebración se denomina «contra todas las violencias machistas» y se centra particularmente en aspectos como la falta de atención hacia este problema por parte de instituciones como la Comunidad de Madrid, o la «banalización» de la violencia sufrida por las mmujeres en instituciones como la Justicia.

Mañana, 25 de noviembre, el movimiento 8M celebrará en Rivas el Día Mundial contra la Violencia hacia las Mujeres con una concentración,a las 19:00 horas en la Plaza de la Constitución, en la que se pondrá el foco particularmente sobre la necesidad de aportar más recursos a la lucha contra esta lacra, así como de introducir con más firmeza en la educación la lucha contra la misma. Muy especialmente, este año las convocantes señalan también la necesidad de conseguir una «Justicia feminista» que evite la «criminalización social de la lucha feminista, la banalización de nuestras experiencias de violencia y de nuestro sufrimiento psíquico, el trato humillante en comisarias y juzgados, las sentencias judiciales aberrantes, la dilatación de los procesos, que prolongan nuestra vulnerabilidad ante el sistema».

El movimiento ha hecho público un manifiesto titulado «Contra todas las violencias machistas, recursos, educación y justicia feminista». Los apectos fundamentales del mismo, fueron ya manifestados en el acto realizado este último domingo en la misma Plaza de la Constitución, y volverá a darse a conocer mañana en la concentración prevista.