El padre de ‘Caminando con Aitana’ abordará en casa el equivalente a la prueba ‘Titan Desert’ cancelada

2199
Damián Aragón, entrenando en su casa (Foto Damián Aragón)

Damián Aragón se había inscrito en la dura prueba de resistencia con el fin de obtener fondos para la investigación de la Enfermedad de Angelman que sufre su hija, Aitana. La pandemia del coronavirus ha obigado a cancelar la prueba, pero Damián ha decidido realizarla, del 19 al 24 de este mes, desde casa. Le acompañarán desde sus domicilios ciclistas profesionales y el director de la prueba suspendida.

La prueba ‘Titan Desert‘, que estaba prevista para realizarse este mes de abril, iba a ser el siguiente reto que Damián Aragón afrontase con el doble fin de dar a conocer en mayor medida la Enfermedad de Angelman, una de las denominadas “raras” y que padece su hija, Aitana. No podrá hacerlo porque la pandemia del coronavirus ha obligado a la suspensión de la prueba. Sin embargo, Damián Aragón no está por la labor de rendirse. Ha decidido realizar el equivalente a las seis etapas de la ‘Titan Desert’ pedaleando desde su casa.

Cartel anunciador del reto

Tampoco estará solo, porque le acompañarán, también desde sus respectivos domicilios, ciclistas con un largo recorrido profesional, como Luis Pasamontes (ex-ciclista profesional), Jesús Herrada (ciclista del Cofidis Team), Antonio Gasso (ex-CEO de GAES), Manuel Tajada, director deportivo de la Titan Desert , un Titan Leyend (Santi Titan) y varias personas relacionadas con el mundo de las dos ruedas y de la Titan Desert.

Damián Aragón lleva años dando a concoer, a través de su web ‘Caminando con Aitana’, la enfermedad que padece su hija. Realiza retos deportivos que tienen como fin seguir ampliando el conocimiento que el público tiene de la enfermedad, al tiempo que recauda fondos para donarlos a las investigaciones que, fundamentalmente en Estados Unidos, se realizan sobre esta enfermedad.