El PCE Rivas llama a celebrar el aniversario de la proclamación de la II República poniendo banderas en los balcones

762
Cartel anunciador

Consideran que «la República no puede ser algo del pasado» y que «no se construye republicanismo desde la añoranza». Entienden que «El acuerdo constitucional del 78 ha sido incumplido de forma sustancial y reiterada por las élites y sus partidos políticos» y que por ello «el Partido Comunista de España dio por roto el pacto constitucional y exige un nuevo texto constitucional».

El PCE de Rivas ha hecho público un comunicado en el que llama a la población del municipio a  sacar mañana, 14 de abril, aniversario de la proclamación de la II República española, «la bandera republicana a los balcones y ventanas para mostrar nuestro compromiso con un nuevo proceso constituyente republicano que garantice una vida con justicia social». La formación comunista cree que «la República no puede ser algo del pasado» y que «no se construye republicanismo desde la añoranza».

Para los comunistas locales «El acuerdo constitucional del 78 ha sido incumplido de forma sustancial y reiterada por las élites y sus partidos políticos, especialmente en todo lo relativo a los derechos básicos». Creen que «Las políticas neoliberales de los distintos gobiernos han convertido en papel mojado todos los títulos y artículos referentes a derechos sociales y económicos» y en consecuencia «el Partido Comunista de España dio por roto el pacto constitucional y exige un nuevo texto constitucional que garantice la totalidad de derechos fundamentales contemplados en los Derechos Humanos». «Es el momento de una Constitución que garantice los derechos básicos: trabajo, servicios públicos esenciales y derechos económicos», añaden.

El PCE Rivas recuerda que «La falta de transparencia de la Monarquía no es más que el instrumento que ha permitido los innumerables casos de corrupción, que ha llevado al enjuiciamiento de miembros de la Casa Real y a la salida del país de Juan Carlos. En contraposición, identifica la idea de República con «ideales de libertad, justicia social, cultura y modernidad» y muestra su «fuerte convicción de la necesidad de un horizonte republicano para nuestro país».