El Pilar Bardem ofrece este domingo una versión del clásico ‘El médico a palos’, de Molière

940
El elenco de A Rivas el Telón (Foto Ayto Rivas)

La compañía A Rivas el Telón realiza una adaptación basada, a su vez, en otra del dramaturgo clásico español Leandro Fernández Moratín.

A Rivas el Telón representará el domingo 25 de abril la obra ‘El médico a palos’, un clásico del teatro francés debida a la pluma de Jean-Baptiste Poquelin, conocido por su sobrenombre de Molière. La representación se acoge a una adaptación de Antonio José López Gómez, que, a su vez, se basa en la que hiciera Leandro Fernández Moratín, un clásico del teatro español.

El argumento de la obra gira en torno a Bartolo, un leñador haragán y simpático que en su juventud estuvo trabajando unos años a las órdenes de un médico. Un día en el que Martina, su esposa, le encuentra descansando del trabajo, discuten fuertemente y Bartolo le pega con un palo.  Humillada, la mujer decide entonces vengarse haciendo creer a todo el mundo que su marido es en realidad un gran médico, pero que sólo lo reconocerá después de darle una buena paliza. Las aventuras que pasará Bartolo para evitar dichos palos, le llevarán a una serie de situaciones límite que sólo a base de imaginación podrá ir superando.

La representación, que tendrá lugar en el auditorio municipal Pilar Bardem a las 20:00 horas, tiene un precio de entrada de 4 euros. Las entradas pueden adquirirse a través de la plataforma Giglon.