El plazo de escolarización queda fijado para la quincena del 19 de mayo al 5 de junio

1224

La Comunidad de Madrid ofertará 175.000 plazas escolares el próximo curso escolar. El periodo de presentación de solicitudes comienza el 19 de mayo y concluye el 5 de junio. Los colegios madrileños escolarizarán a los hijos nacidos en parto múltiple (gemelos, mellizos…) en el mismo grupo.

La Comunidad de Madrid ofertará más de 175.000 plazas escolares para el proceso de escolarización para próximo curso escolar 2020-21, que se desarrollará en los 2.000  centros sostenidos con fondos públicos de la región. Las familias madrileñas podrán solicitar su plaza de admisión de forma telemática, a través del portal web de la Comunidad de Madrid

En caso de que no poderse hacer telemáticamente, las solicitudes se podrán cumplimentar de forma presencial, en uno de los 812 colegios públicos de Educación Infantil y Primaria, las 441 escuelas infantiles públicas y conveniadas, los 305 institutos, los 450 colegios concertados y los 65 centros públicos y concertados de Educación Especial de la región.

El plazo de presentación de solicitudes de admisión comienza el próximo 19 de mayo y terminará el 5 de junio. El modelo de solicitud, que deberá presentarse preferentemente de forma telemática, se encontrará disponible a través de internet y, en caso de ser necesario, en los propios centros educativos. Las familias podrán incluir otros centros educativos en la instancia, además del seleccionado como primera opción.

La adjudicación de plazas para el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Secundaria y Educación Especial se publicará el próximo 30 de junio y el plazo de matriculación será del 1 al 15 de julio. En el caso de las Escuelas Infantiles y Casas de Niños, la adjudicación de plazas para el primer ciclo de Educación Infantil se publicará el próximo 9 de julio, mientras que el plazo de matriculación será del 10 al 24 de ese mismo mes.

La principal novedad en el proceso de admisión para el próximo curso escolar es que los colegios de la Comunidad de Madrid que cuenten con más de una unidad escolar en cada curso o nivel educativo, escolarizarán a los hijos nacidos en parto múltiple en el mismo grupo. Esta medida será aplicada como criterio general, excepto en aquellos en los que los centros o las familias justifiquen su negativa a esta decisión.

Hasta el momento, los centros educativos de la región recababan la opinión y el criterio de las familias que tuviesen hijos nacidos en parto múltiple en relación con la escolarización de sus hijos en el mismo grupo o en grupos distintos. Sin embargo, la decisión final formaba parte de la organización de los propios centros educativos.

1 Comentario

Comments are closed.