El Pleno aprueba un aumento de 3,1 millones para diversas actuaciones en deportes y otras áreas

720

La cifra se detrae de los remanentes de tesorería obtenidos en 2019, de los que aún quedarían otros 3,4 millones por utilizar. La derogación de la regla de gasto para 2019 y 2020 por parte del Gobierno central es la que facilita este uso del ahorro municipal.

Un total de 3.163.951,5 euros serán detraídos del total de remanente de tesorería acumulado por el Ayuntamiento correspondiente a 2019, con el fin de destinarlos a ampliar el crédito en partidas correspondientes a una decena de concejalías y así atender a diversas actuaciones que se consideran prioritarias. La ampliación de crédito en una partida presupuestaria implica dotarla de más dinero para abordar las actuaciones previstas en ella.

La lista de actuaciones es considerablemente larga. En ella destacan la construcción de nuevos vestuarios en el polideportivo Cerro del Telégrafo (a la que se dedicarán 1,4 millones, la cantidfad más relevante), el cubrimiento de la pista exterior del mismo polideportivo, diversas mejoras en la piscina del polideportivo Parque Sureste, el cambio de césped en los campos de fútbol de El Vivero, la climatización de la biclioteca José Saramago, o los gastos relacionados con la fase 2 del Centro Interal de Protección Animal (CIPAR), entre otras.

La ampliación de crédito ha salido aprobada en el Pleno por 16 votos a favor de IU-Equo-Más Madrid, PSOE y Podemos, y la abstención del resto de grupos.