El Pleno municipal aprueba una petición para despenalizar la eutanasia

479

La moción, impulsada por IU-Equo-Más Madrid, PSOE y Podemos, salió adelante con los votos de las tres fuerzas y de Ciudadanos, y la oposición de PP, Vox y el concejal no adscrito.

En el debate más ideológico del Pleno celebrado ayer, jueves, la moción impulsada por IU-Equo-Más Madrid, PSOE y Podemos para pedir al Gobierno central la despenalización de la eutanasia salió aprobada con los 23 votos a favor que sumaron los tres grupos mencionados y el de Ciudadanos, y la oposición de PP, Vox y el concejal no adscrito, Antonio Sanz.

Un debate plagado de referencias a casos personales conocidos o vividos en primera personas por varias y varios de los concejales que intervinieron y que se encargó de ‘animar’ la concejala de Vox, María Ángeles Guardiola. Tildó de “asesinato” la práctica de la eutanasia y llegó a criticar el “afán de lucro” de las empresas que gestionasen, en su caso, la aplicación de la eutanasia. Por lo demás, los intercambios de opinión entre los concejales fue bastante comedido para tratarse de una temática tan sensible.

La moción fue llevada al Pleno por el impulso a la misma realizado por al asociación ripense Derecho a Morir Dignamente, a quien la concejala de IU-Equo-Más Madrid ponente de la propuesta, Carmen Rebollo, agradeció su trabajo previo.