El portavoz de Ciudadanos, «preocupado» por el incremento de hurtos y robos en Rivas

1292
Jorge Badorrey (Foto Ciudadanos Rivas)

Jorge Badorrey explica que “de enero a junio se ha producido un aumento en los hurtos del 34% respecto al año pasado”.

El portavoz de Ciudadanos Rivas, Jorge Badorrey, ha explicado que desde la formación naranja están «preocupados» con la «situación de inseguridad que muestran las últimas estadísticas de infracciones penales facilitadas por el Ministerio del Interior».

“Los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones han crecido por encima del 9%, alcanzando 117 infracciones de enero a junio del 2022”, ha afirmado Badorrey.

“Hay incrementos preocupantes, por ejemplo el número de vehículos sustraídos, que ha pasado de 10 a 23”, ha comentado Badorrey, incidiendo en que “en cuanto a robos con violencia e intimidación hay un aumento por encima del 70%”.

“Los datos hablan por sí solos, es necesario reforzar la Policía Local, detrás de estas cifras hay familias afectadas por los delitos”, ha recordado el concejal, añadiendo que “nuestra receta es mejorar el número de efectivos y sus condiciones de trabajo para que no se produzcan continuas salidas de agentes hacia otros municipios”.

“Desde Ciudadanos queremos un Rivas seguro, por ello continuaremos haciendo propuestas que mejoren la vida de nuestro vecinos”, ha finalizado el edil.