El PP de Rivas anuncia una moción al Pleno municipal pidiendo el cese de Alberto Garzón

2039
El ministro de Consumo, Alberto Garzón

El PP considera que «no puede continuar como ministro ni un minuto más» ante el «ataque que suponen sus declaraciones contra un sector fundamental». La portavoz local de los populares considera que «En España lo único de mala calidad que hay es el Gobierno, no la carne que es excelente».

El Partido Popular de Rivas Vaciamadrid ha registrado una moción que llevará al próximo Pleno municipal, en la que se insta a la Corporación a exigir al presidente del Gobierno de España el cese inmediato del ministro Alberto Garzón, «por sus ataques a la ganadería y al sector cárnico español en un medio de comunicación extranjero».

La Presidenta del PP de Rivas, Janette Novo, explica en una nota que «Solicitamos a Pedro Sánchez la rectificación de las declaraciones realizadas por el ministro de Consumo y el cese del mismo ante sus reiterados ataques a uno de los sectores productivos más pujantes de nuestro país, que lleva años mejorando sus procesos para garantizar la
más alta calidad alimentaria y el bienestar animal”.

El Partido Popular considera que estas declaraciones «son vergonzosas y hacen mucho daño a un sector tan importante para nuestro país, como es el cárnico, que genera mucha riqueza y es el sustento de muchas familias que trabajan y viven de él». “Es intolerable que un ministro del Gobierno ataque a un sector fundamental para nuestra economía en lugar de reconocer el gran trabajo realizado por los miles de ganaderos españoles, así como de los veterinarios e ingenieros agrónomos para hacer que el sector ganadero cárnico se adapte a las nuevas exigencias en materia medio ambiental, de bienestar animal y calidad y seguridad alimentaria, alcanzando los máximos estándares de calidad en dichas  materias”, ha añadido Novo.

Para la dirigente popular «No es la primera vez que el ministro Alberto Garzón ataca a una  de las industrias más importantes de nuestro país y desprestigia a un sector que lleva años adaptándose a los nuevos estándares de sostenibilidad ambiental, bienestar animal y calidad alimentaria, que da trabajo a cientos de miles de españoles y es una herramienta fundamental para luchar contra la despoblación».

El sector cárnico ganadero contribuye al 12% del PIB nacional, exporta productos por valor de 9.000 millones de euros a más de 130 países y genera 2,5 millones de puestos de trabajo, explica Novo, razón por la cual «defenderemos a los ganaderos y a las empresas acusadas de mala praxis por el señor Garzón».

Los populares ripenses creen que ante los «ataques injustificados a la ganadería española» realizados por el ministro Garzón, Sánchez debe cesarlo o asumir que no es capaz de elegir su Gobierno frente a Podemos. “Pedimos la reprobación y cese del ministro de Consumo y una campaña internacional de apoyo a la calidad de la carne española, que es la mejor del mundo. No se puede tener un presidente tan débil que no puede ni cesar a sus ministros porque es rehén de Podemos, de ERC y de Bildu”, ha concluido la presidenta de los populares.